Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Sexo

El 87% de los infieles no se arrepiente de haberle puesto los cuernos a su pareja

infidelidad

El 63% de los infieles no volverían a casarse con su pareja

Un 87% no se arrepiente de haber sido infiel en su matrimonio. El 25% de los encuestados dicen que se volverían a casar con su pareja pero que les engañarían de nuevo
Solamente el 12% volvería a casarse y a no ser infiel a su pareja.

La sociedad actual vive a un ritmo frenético, donde las decisiones se toman en minutos, por ello una de las cuestiones que siempre le ronda la cabeza es qué le diría a su yo del pasado. Por este motivo, Ashley Madison, portal líder de citas web para personas casadas, ha realizado una encuesta para ver lo que de verdad piensan sus usuarios con el paso de los años y las decisiones tomadas.

Los 5 tipos de infidelidad

No casarme con mi esposo o esposa, ha sido la respuesta por excelencia de los encuestados. Sin embargo, cuando se les pregunta por la infidelidad, el 87% de los infieles dice no arrepentirse de haber engañado a su pareja, ya que ha visto como su matrimonio se ha reforzado de forma positiva después de mantener relaciones esporádicas en Ashley Madison.

Más de la mitad de los infieles, un 63%, explica que si pudiera retroceder o hablar con su yo del pasado, no se casaría con su actual pareja. Esto se debe a que el comienzo de las relaciones siempre es muy bonita, con mucha esperanza y mucho entusiasmo, pero a medida que pasan los años, el desgaste, la comodidad y no proponer nuevos planes hace que se caiga en la rutina del aburrimiento.

Debido a todas estas variables, el 68% de las personas preguntadas admite que su matrimonio había sufrido un desgaste. Pero esto no es culpa de su cónyuge, ni de ellos mismos, sino más bien proviene de la idealización de la monogamia que existe en la sociedad.

El ranking de las 15 ciudades más infieles de España

Se enseña desde pequeños que lo mejor para sus vidas es estar en pareja, porque no hay nada mejor que envejecer junto a una persona, pero se obvian las tensiones que se crean por la crianza de los hijos, la administración de la economía familiar y la no estabilidad de los trabajos. Esta realidad hace que las personas busquen fuera de casa una conexión que puede ser de una forma intelectual o sexual pero que finalmente lo que busca es una felicidad individual que hace que luego pueda estar bien en su matrimonio. Debido a esto, solo el 25% de los encuestados dice que sí que volvería a casarse con su marido o mujer pero también volvería a engañarlo porque así mantiene la felicidad en su matrimonio.

Solamente el 12% de los usuarios del estudio señala que se volvería a casar con su pareja y que no le engañaría. Por lo que se puede sacar en claro que tener un romance hace que las personas habrán los ojos y vean lo que necesitan para que su matrimonio no se desmorone y puedan seguir adelante. Christoph Kraemer, responsable del mercado europeo comenta: "Las personas que utilizan Ashley Madison se han dado cuenta de la realidad y han dejado atrás los cuentos de princesas y príncipes. Actualmente estas personas pueden controlar su felicidad y por consecuencia la estabilidad en su matrimonio".

Las mujeres murcianas son las más infieles de toda España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.