España ya reconoce oficialmente 37 géneros y 10 orientaciones sexuales

generos

Se acabó la simplicidad, ya no solo hay hombres y mujeres, también hay personas intergénero, transgénero, transexuales... y así hasta 37 tipos distintos de género. Atrás quedó el tener que elegir entre heterosexual, homosexual o bisexual. Ahora puedes ser pansexual, demisexual o queer, entre otras muchas opciones.

Dentro del género trans, personas que se cambian de sexo, existen varias categorías: transgénero, hombre trans, persona trans, mujer trans, female to male, male to female, transfemenino, transmasculino, transexual, mujer transexual, hombre transexual y persona transexual. Algunos pueden parecer lo mismo, pero no lo son, porque hay hombres que cambian su sexo y ahora son mujeres, pero no se siente ni mujer ni hombre. Es entonces cuando se califican como persona transexual.

Pero la cosa no queda ahí, también se puede ser andrógino (mezcla entre mujer y hombre), neutrosis (género neutro, ni hombre ni mujer), personas de sexo no ajustado (no quieren calificarse ni como hombres ni como mujeres) y berdache (personas que se visten con ropa asociada al sexo opuesto).

En España, es GRATIS el cambio de sexo pero el dentista es de pago

Finalmente, existen otras identidades como no-binario, agénero, bigénero, género fluido, pangénero, poligénero o intergénero.

En el caso de las orientaciones sexuales, ocurre algo similar. Lejos quedó la heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad. Ahora, también te puedes catalogar como una persona queer, según su definición oficial "quienes no son heterosexuales o de género binario".

En el contexto de la "identidad política occidental", la gente que se identifica como queer suele buscar situarse aparte del discurso, la ideología y el estilo de vida que tipifican las grandes corrientes en las comunidades LGBTI –lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales–, que consideran "opresivas o con tendencia a la asimilación".

Los cambios de sexo se duplican en España

También puedes ser pansexual, es decir, puedes experimentar atracción por cualquier persona independientemente de su género. No es lo mismo que ser bisexual.

Existe también la demisexualidad, que es un término empleado para "referirse a la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables y/o de cierta duración. Antes de ello, el demisexual se comporta como un asexual e incluso puede llegar a identificarse como tal".

Dentro de las orientaciones, se incluye la denominada "plus", intersexualidad, lithsexualidad, autosexualidad, antrosexualidad, polisexualidad y asexualidad. Además de las tres más conocidas y clásicas, heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad. 

Nació chico, cambió su sexo a mujer, volvió a cambiarse a hombre y ahora ha vuelto a ser mujer

Lesbiana: persona de género femenino homosexual, es decir, una mujer (cis o trans) a la que le atraen las mujeres.

Gay: persona de género masculino homosexual, es decir, un hombre (cis o trans) al que le atraen los hombres.

Transexual: persona que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.

Bisexual: persona que siente atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera y no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.

Polisexual: a una persona polisexual le atraen personas de más de dos géneros y/o sexos pero no necesariamente todos los sexos y/o géneros.

Una mujer que se siente gato pide ser reconocida como Transespecie

Pansexual: una persona que se siente atraída por otras personas, independientemente de su identidad u orientación.

Omnisexual: una persona que se siente atraída por todos los géneros y sexos.

Skoliosexual: persona que se siente atraída por personas que no se identifican de forma binaria, es decir, personas que no son cisgénero.

Demisexual: persona que solo siente atracción sexual por una persona con la que previamente ha desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración.

Grisexual: las personas grisexuales están muy cerca de la asexualidad, pero se diferencian en que, en determinadas circunstancias, sí pueden experimentar atracción sexual bajo circunstancias limitadas o en menor grado que las personas asexuales.

Reconocida la primera familia de 'género fluido': depende del día, son hombre o mujer

Asexual: una persona que no siente atracción sexual hacia otros, o ningún interés hacia las relaciones sexuales. También se considera la asexualidad como la ausencia de orientación sexual.

Poliamoroso: persona que mantiene más de una relación íntima al mismo tiempo, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.

Intersexual: se considera intersexual a cualquier persona que nace con una anatomía sexual o reproductiva que no encaja en las típicas definiciones de "hombre" o "mujer".

Agénero: una persona que no se asimila en los espectros de los géneros binarios (masculino y femenino) y que están fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse su identidad como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios.

Género fluido: aquellas personas que no se identifican solo con una identidad de género, sino que circulan entre varias.

Bigénero: persona que se puede definir o encontrar dentro de dos géneros femenino y masculino, aunque también puede encontrarse entre género neutro y semi-femenino, masculino y neutro, etc.

Un hombre que se siente dálmata pide ser reconocido como transespecie

Trigénero: lo mismo de antes pero con tres géneros. Además de sentirse parte del género femenino y masculino también perciben un tercer género, que puede ser el nulo o una combinación entre cualquiera de los tres.

Pangénero: son aquellas personas que se pueden sentir cualquier género, o todos a la vez.

Andrógino: persona cuya identidad es una mezcla en distintos grados entre mujer y hombre.

Intergénero: persona intersexual cuya identidad se sitúa en un punto medio entre dos géneros, usualmente los binarios. Esta identidad pertenece únicamente a personas intersexuales, no debe utilizarse por parte del resto.

Persona de sexo no ajustado o non-conforming: alguien que no se quiere identificar con las etiquetas de género binarias.

Nació mujer, se convirtió en hombre y ahora pide una paga porque se siente 'un extraterrestre'

Homorromántico: persona que se siente románticamente atraída (es decir, de manera no sexual) hacia personas del mismo sexo o género.

Birromántico: persona que se siente románticamente atraída (es decir, de manera no sexual) hacia personas de más de un género.

Panromántico: persona que se siente atraída románticamente hacia otras sin estar limitada por su sexo o género

Arromántico: aquella persona que no experimenta atracción romántica hacia ninguna otra.

Antrosexual: una persona antrosexual no tiene una orientación sexual definida, esto quiere decir que puede ser heterosexual, homosexual, demisexual, pansexual, bisexual, hasta en ocasiones asexual.

Detectan peces LGTBI por comer las anticonceptivas que tiramos al váter


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.