Mediterráneo Digital | Sexo

Barcelona subvencionará cursos para convertirte en puta por 45 euros

condon boca

Trabajar en el mundo del sexo de pago no es sencillo. Requiere de inteligencia emocional, de grandes dotes amatorias, de una gran capacidad de empatía, de habilidades sociales y de seguridad en una misma.

Ser prostituta, hasta ahora se aprendía a base de tener servicios e instruirse sobre la marcha, pero ello ocasiona muchos sustos, disgustos, soledad y en ocasiones tristeza y vergüenza.

No se trata de uno de los textos del marqués de Sade sino del anuncio de un curso de prostitución a cargo de la Asociación de Profesionales del Sexo (APROSEX), con sede en Barcelona.

Según señalan las promotoras en la página web de APROSEX.org, el curso tiene como finalidad dotar a las profesionales del sexo de "mayor sabiduría" para el desempeño de su trabajo.

La clase teórica será impartida por Cristina Garaizábal, a la que se presenta como "psicóloga clínica con treinta años de experiencia en el sector del mundo del sexo de pago" y también por Conxa Borrell "terapeuta sexual y prostituta desde hace siete años".

Además de las prostitutas ya profesionales, se subraya que este curso intensivo de 4 horas estará orientado sobre todo a "todas aquellas mujeres que están planteándose en este preciso momento, la seria posibilidad de comenzar a trabajar en el sector del mundo del sexo de pago".

"La gran posibilidad de conocer a otras profesionales del sector, también es un gran aliciente en un mundo donde casi todas las trabajadoras, sienten que deben esconder su manera de ganarse la vida por encima de todo", se añade en el anuncio de APROSEX..

Por lo que se refiere a las cuestiones que serán abordadas, se apuntan las siguientes:

"¿Por qué quiero dedicarme a la prostitución?", "¿de verdad deseo ser prostituta?", "¿pensaste en los inconvenientes?", "¿me siento preparada para ejercer esta profesión?", "pequeños y no tan pequeños trucos sobre sexo", "ntroducción al 'estigma puta' y sus consecuencias anímicas", "la profesionalización de las trabajadoras del sexo", "fondos y planes de ahorro", "Hacienda y Seguridad Social" y "márketing para trabajadoras sexuales".

El curso, que se impartirá en la capital catalana, tendrá un coste de 45 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.