Mediterráneo Digital | Sexo

Ada Colau denuncia que la han intentado violar dos veces

ada-colau-violacion

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha desvelado en un acto en homenaje a las víctimas de la violencia de género que en dos ocasiones estuvo a punto de ser violada cuando era más joven.

Según ha relatado Colau, una de las veces fue de las primeras que salía de noche, y un hombre la esperó cerca de la portería de su casa. "Se reía de mí, me desafiaba, y era de gran envergadura", ha explicado. "Pasé mucho miedo", ha añadido, para explicar que la aparición de un chico en patinete por la calle le sirvió para pedir ayuda y ahuyentar al posible agresor.

Colau revela que ha sufrido acoso sexual siendo alcaldesa: 'Me dijeron que estaba muy buena'

La segunda ocasión que ha narrado se produjo cuando varios hombres salieron de detrás de unos vehículos también por la noche cuando caminaba sola por la calle, y se dirigieron hacia ella. "Apareció milagrosamente un coche de policía" y los hombres se fueron corriendo, ha relatado.

"Estoy segura de que me habrían violado aquella noche", ha añadido, para luego apuntar que los agentes, cuando hablaron con ella, la riñeron por ir vestida como iba a aquellas horas y sola por la calle.

Colau ha reclamado una mayor sensibilización del problema por parte de gobiernos y administraciones y ha pedido mayores partidas presupuestarias para "acabar con la lacra de la violencia machista y del acoso hacia la mujer".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.