Cómo van a ser las relaciones de pareja en la nueva normalidad

¡Síguenos en Telegram!

La pandemia del Coronavirus nos ha cambiado a todos los niveles: la forma en que nos relacionamos, en que compartimos o en que disfrutamos de nuestro tiempo de ocio ya no es la misma que antes de la pandemia. En este artículo profundizamos en cómo van a ser las relaciones de pareja en la nueva normalidad.

Las relaciones de pareja tras el coronavirus

El confinamiento y la posterior vuelta a una realidad totalmente nueva nos ha cambiado completamente como sociedad. Si bien hasta el momento en que estalló la pandemia las relaciones superficiales estaban en auge, los expertos advierten de que esta tendencia se ha visto revertida tras el confinamiento y durante la posterior vuelta a la normalidad. De esta forma, en la actualidad la comunicación en la pareja cobra mucha más importancia, y conocer a la persona con la que compartimos nuestra vida, sus necesidades y su sentir se vuelve fundamental en la nueva normalidad.

Antes del coronavirus eran cada vez más las personas que mantenían únicamente relaciones esporádicas, sin crear vínculos y sin conocer de verdad a las personas. Las aplicaciones de ligue y las redes sociales eran un gran trampolín para mostrar sus mejores dotes y vivir cada día una aventura nueva con cada persona. Pero con la llegada del coronavirus a nuestros días y el posterior confinamiento esta tendencia se vio reducida en gran medida. Nos vimos obligados a parar y a conocer a las personas más a fondo, a profundizar en las relaciones y a crear vínculos emocionales mucho más emocionantes y profundos.

También es importante valorar que las relaciones serán mucho más profundas a todos los niveles, y por tanto también será mucho más valorada la confianza total en la otra persona. De este modo, las parejas serán capaces de contarse cualquier fantasía o secreto íntimo sin juzgarse y sin que esto suponga un problema para la relación,porque tendrán claro que una relación que sume debe ser ante todo sincera y verdadera. Además, con la vuelta a la normalidad, todas las personas tienen más ganas de hacer cosas y de disfrutar al máximo de la vida, con pareja o sin ella.

De esta manera, será mucho más sencillo aceptar en este tipo de relaciones, necesidades como las que podemos leer en este post, sin que esto suponga un trauma y ningún tipo de problema para la pareja. De todo esto se extrae por tanto que las relaciones en la nueva normalidad serán más fuertes, reales y consistentes.

De esta forma, si bien antes de la pandemia muchas personas ni siquiera se planteaban el tener un relación con nadie más que con su teléfono móvil, en la actualidad los expertos advierten de que son cada vez más las personas de todas las edades que, si bien quizá todavía no estén preparadas para iniciar relaciones de pareja serias, sí lo están para conocer más a fondo a las personas con las que quedan y reducir este círculo a una o varias personas de confianza.

Del mismo modo, cabe reseñar también que en la nueva normalidad hay muchas parejas que pasaron el confinamiento juntas que vieron sus vínculos reforzados, pero también muchas otras que tras el desconfinamiento no quisieron volver a verse nunca más. A estas personas la nueva normalidad les supone empezar de nuevo, y valorar ,mucho mejor cómo, con quién y cuando quieren invertir su tiempo y su vida.

De esta forma, los expertos coinciden en que, a nivel general, tanto a las personas que han pasado el confinamiento en pareja como a las personas solteras, esta nueva realidad les ha servido para reflexionar y valorar que una relación de pareja únicamente vale la pena si de verdad ambas personas se aportan cosas, si se crean conexiones auténticas y vínculos irrompibles de apoyo, amor y ayuda mutua.

Por otro lado, como nos dicen desde este portal, en el plano de las redes sociales y las apps de ligue, sí es cierto que son muchas más las personas que han empezado a usarlas, y que probablemente usarán este sistema para conocer gente nueva en la nueva normalidad y en los años que están por venir, pero no es menos cierto que lo harán de forma más consciente y tomando muchas más precauciones para prevenir cualquier riesgo de contagio por coronavirus o por las enfermedades que puedan venir en el futuro.

Asimismo, también muchas parejas han empezado a utilizar este tipo de redes para poder contactar y realizar actos íntimos de forma online, añadiendo de esta forma chispa a su relación de manera segura, sin tener que buscar a terceras personas ni realizar otro tipo de prácticas de riesgo.

En conclusión, todos los expertos coinciden en que la pandemia nos ha venido muy bien para reflexionar acerca de nuestras relaciones de pareja, así como también sobre nuestras relaciones personales en general, de valorar lo que de verdad nos aporta valor y a las personas que queremos tener en nuestra vida. A partir de aquí auguran que con la nueva normalidad las relaciones serán mucho más profundas, se establecerán conexiones más relevantes y en general la pareja se convertirá en un pilar fundamental de apoyo, más allá de las apariencias y de lo superficial de mantener relaciones eventuales sin implicarnos en ellas.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.