Absuelto por quitarse el condón durante el sexo porque la mujer hablaba en inglés

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un hombre acusado de un delito de abuso sexual por haberse quitado el condón sin el consentimiento de su pareja durante una relación sexual, ha sido absuelto por la Audiencia de Barcelona por falta de pruebas. El varón se enfrentaba a una pena de cuatro años de prisión.

Según ha hecho público la Audiencia de Barcelona, la sección tercera cree que no hay pruebas suficientes de que el acusado se quitara el preservativo de manera intencionada durante la relación, ni que su pareja exigiera que usara condón como condición sine qua non para mantener relaciones sexuales con él.

Durante el juicio, ante el tribunal, se puso de relieve que esta práctica, que lleva el nombre stealthing, tiene poca jurisprudencia en España, donde ha sido castigada penalmente una vez, pero sí que en otros países, como Alemania o Suiza, se ha dictado ya muchas condenas por retirarse el condón durante el acto sexual y sin que la pareja esté de acuerdo.

El juez, sin embargo, cree que no hay pruebas suficientes de que el hombre practicara el stealthing, tal como la Fiscalía sí que había considerado probado en la fase de instrucción. La denuncia fue presentada a los Mossos d'Esquadra por una mujer de Estados Unidos después de una relación sexual que mantuvo con un joven que había conocido una noche de fiesta en un concierto en Pineda de Mar, en Barcelona, en verano de 2019.

Según consta en la denuncia, para mantener relaciones sexuales ella puso como condición hacerlo con preservativo. Ella misma le proporcionó el condón al hombre, que durante un momento del acto sexual se lo quitó y siguió penetrándola como si no existiera un mañana, hasta que la joven le dio un golpe para sacárselo de encima.

La chica ha desaparecido

El juez cree que no hay pruebas suficientes para condenar al joven. Con todo, durante la vista no se pudo escuchar de nuevo la versión de la mujer. Según se recoge también en la sentencia, no se pudo localizar, ya que no contestó a los correos que se le enviaron a la dirección que había facilitado en el juzgado. El tribunal sólo pudo escuchar la versión de la chica que se había grabado durante la investigación, pero no en directo.

La sentencia también pone énfasis en que la chica hablaba en inglés pero que la conversación anterior a la relación sexual fue en español, a pesar de las dificultades idiomáticas, ya que ella era norteamericana. Un hecho, aseguran, que complica probar si la mujer dijo, como condición para mantener relaciones sexuales, la utilización del preservativo.

En España constan dos precedentes contradictorios sobre casos de stealthing: el de un juzgado de Salamanca que condenó por abusos sexuales a un hombre que se sacó el preservativo en una relación y otro de la Audiencia de Madrid que absolvió al hombre al concluir que no había delito porque la penetración sí que había sido consentida aunque con la protección del condón.

Intenta violar a una chica y se queda sin pene con el 'condón-trampa'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.