Prostitución y coronavirus: cuando no es posible hacer teletrabajo

Debido a la situación de pandemia a la que se enfrenta el mundo, y al confinamiento por el que han optado la gran mayoría de los países como sistema de protección, muchas empresas han optado por el teletrabajo para evitar que su negocio esté destinado a la bancarrota.

Sin embargo, son muchos los sectores en los que no es posible teletrabajar. Son muchas las mujeres prostituidas las que se encuentran en un delicado estado debido al COVID-19 en relación a su trabajo. Por un lado, nos encontramos con la falta de medidas de protección frente al virus y, por otro, la situación económica delicada por la que estamos pasando.

Lo cierto es que la gran mayoría de establecimientos de variedades, como clubs de carretera, han cerrado sus puertas. Muchas de estas mujeres están confinadas en las habitaciones de estos lugares, incluso hasta obligadas a pagarlas.

En plataformas como pecados.net en Valencia encontramos a mujeres que ofrecen sus servicios como una fórmula para intentar resolver la situación. Teniendo en cuenta que prácticamente todos los servicios se contratan ahora mismo a través de la red, la prostitución no iba a ser diferente.

Estas mujeres declaran tener miedo a que la situación se pueda extender mucho tiempo. De esta manera, serían incapaces de hacer frente a los gastos que mensuales que tienen, como al ya citado gasto de alquiler de la habitación. Por eso, están demandando medidas de protección básica, así como productos de primera necesidad, para sobrevivir en esta situación tan peliaguda.

Médicos del Mundo afirman que muchas de estas mujeres les llaman con el objetivo de recibir ayuda psicológica. Como no hay manera de que reciban atención física, la vía telefónica se presenta como la única manera de comunicación. Les ayuda a tener esperanza, a sentir que no están solas y a poder pedir los recursos que necesitan para aguantar.

Reclamos al gobierno de un sector vulnerable

Basándose en todos los datos que les llegan, desde Médicos del Mundo han lanzado una petición al gobierno para que no se olvide de estas mujeres. Indican que se trata de un sector vulnerable y que necesitan ser incluidas dentro de algún plan de ayudas públicas. Solo así podrán acceder a los servicios de Servicios Sociales y así ser ayudadas mientras se combate contra el virus.

El principal problema de estas mujeres es que se encuentran en una situación irregular, lo que hace que se queden fuera de los recursos que ha adoptado el Gobierno: por ejemplo, a los grupos vulnerables no se les puede cortar la luz, el agua o el agua mientras dure la situación de pandemia.

Los medios online: la única salida del sector

Estas chicas buscan una salida a través de Internet. Es posible encontrar chicas de Alicante, y de cualquier parte de España, en la red. Algunas de estas mujeres ofrecer servicios de sexo a través de la red, cuya demanda se ha disparado en los últimos meses.

En este periodo tan complicado conviene que no nos olvidemos de los sectores más vulnerables.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.