OnlyFans, la web para adultos de moda

Es común que durante los últimos meses, todos hayamos escuchado alguna vez el término "OnlyFans" sin saber muy bien qué significa. Y es que la popularidad de esta página web para adultos se ha incrementado notablemente desde su nacimiento. Pero ... ¿Qué es o qué significa OnlyFans? 

Para todo aquel que no lo sepa, OnlyFans es una red social, destinada a un público adulto donde los creadores de contenido comparten imágenes o vídeos de índole sexual, de todos las categorías y tipos imaginables. Cuenta con un servicio de subscripción, similar a Patreon, donde sólo los subscriptores tienen acceso a dichas imágenes. Esta cuota suele ser mensual, y la cantidad la establece el propio creador. 

Cabe destacar que, aunque en menos porcentaje, no todo lo que se comparte en OnlyFans es erótico; también hay una serie de creadores de contenido, como chefs de renombre, estrellas fitness, o artistas, que comparten fotos y vídeos sólo para sus subscriptores. 

Al principio, navegar en esta plataforma puede ser un poco confuso. Para ello se puede hacer uso del buscador de perfiles topcreators.net. Está disponible en cinco idiomas y cuenta con una búsqueda por diferentes categorías y estableciendo un determinado rango de precios.

¿Cuándo se creó OnlyFans?

A pesar de que su fama haya llegado ahora, esta red fue creada en 2016. Aunque pueda ser difícil de creer, esta web no nació con el objetivo de ser una red social para adultos, si no con el fin de ser un punto de encuentro de arrtistas y creadores independientes con seguidores. 

La idea original era proporcionar un medio por el que estos artistas compartiesen contenido exclusivo para sus fans a cambio de una subscripción mensual. 

Este nuevo uso fue implementado en 2018, cuando el propietario de MyFreeCams, un sitio web de sexo en directo, compró el 75% de OnlyFans. Dicho propietario, de nombre Leonid Radvinsky, se convirtió en el nuevo director de la plataforma y le proporcionó la nueva identidad de la que hoy en día disfruta. 

Un dato curioso es que durante la pandemia y posterior confinamiento de 2020, las subscripciones de esta red social crecieron más de un 50%, así como el número de creadores de contenido, llegando a los 450.000 en la plataforma.

¿Cómo funciona OnlyFans?

Un requisito imprescindible para acceder a esta red social es tener, como mínimo 18 años, ya sea para ser subscritor o creador de contenido. Estos dos son los dos tipos de usuario que proporciona la plataforma. 

Los fans o seguidores pueden crearse una cuenta de forma totalmente gratuita, y así comenzar a navegar en la página web para conocer los distintos creadores de contenido que hay. En OnlyFans solo se paga para acceder a fotos o vídeos que el propio creador ha marcado como exclusivos, y el precio también será indicado por él. 

Al convertirse en subscritor, además de tener acceso a este contenido, también será posible escribir mensajes privados a los creadores para hacer peticiones personalizas o acceder a fotos o vídeos preminum. Además, si el propio creador se lo pide, el subscriptor puede pagar este extra con un pago llamado propina. 

Autor: Andrés Lorenzo