Un hombre casado y con tres hijos se declara trans: 'Mi marido es ahora mi mujer'

Allyssa, una mujer de 50 años de Utah que fue parte de la iglesia mormona, ha vivido la mayor parte de su vida como Kevin, hasta hace unos años, cuando se declaró transgénero, a los 47 años. Como Kevin, Allyssa se casó con su esposa Andrea en junio de 1996 y tienen tres hijos.

En el momento en que se casaron, dice Allyssa, todavía no había un término para transgénero, así que pensó que le gustaba ser femenina. «Le dije a mi esposa que, por alguna razón, las cosas femeninas eran muy importantes para mí. No le dije que era transgénero porque no era una palabra en ese entonces», recuerda en una entrevista para 'Newsweek'.

Allyssa y su esposa, Andrea, solo habían salido durante unos seis meses antes de casarse, y contarle cómo se sentía realmente por dentro era solo «una pequeña parte de la nueva información que estaban aprendiendo la una de la otra», cuenta, y agrega que solo se discutió como una práctica privada sin pensar en la transición de género ya que el concepto aún era extraño para ellas.

Andrea apoyó mucho a su pareja después de declararse 'trans' y facilitó que se expresara. «Andrea era muy respetuosa y sensible con mis sentimientos y me compraba cosas que sentía que me gustaría experimentar», dice Allyssa.

Andrea sabía que su pareja estaba «atrapada en el cuerpo equivocado» y quería que ella fuera lo más feliz posible, con los recursos que tenían en ese momento. «No había palabras para explicar lo que Kevin/Allyssa me decían. No esperaba que mi esposo se convirtiera en mujer, pero a medida que pasaba el tiempo, estaba claro para mí que nuestro futuro no iba a ser tradicional», explica a 'Newsweek'. «Vi que ella era más feliz identificándose como mujer y quería que mi cónyuge, el amor de mi vida, fuera lo más feliz posible», agrega.

Allyssa, quien ha estado en terapia hormonal durante más de 7 años, no ha completado una transición completa porque decidió junto a su mujer que iban a esperar hasta que sus hijos cumplieran 18 años antes de hablar con ellos sobre ese tema, aunque fueron ellos quienes terminaron hablando de ese punto con el matrimonio. Hasta el día de hoy, Allyssa todavía tiene que vivir como Kevin la mitad del tiempo, principalmente debido a la familia y el entorno que la rodea.

A lo largo de los años, la pareja se ha enfrentado a críticas y ha perdido a algunos de sus amigos y familiares. Al crecer en el norte de Utah, Allyssa era parte de la iglesia mormona, pero se fue una vez que se enteraron de su transición, ya que ya no tenía acceso a algunas ceremonias, incluido el acceso al templo.

Stefanie y Jess son otra pareja que ha pasado por una transición. «Después de más de una década de matrimonio, mi esposo, Stefan, se declaró mujer 'trans' y se convirtió en mi esposa, Stefanie. Ha pasado casi un año y ya no me sorprenden los cambios en su apariencia física, es hermosa, pero todavía estoy en shock por los cambios de personalidad», escribió Jess en 'Insider'.

«La salida del armario de Stefanie ha mejorado tanto su vida como nuestra vida familiar», continúa Jess. «Stefanie ha emergido de las nubes oscuras como un sol deslumbrantemente brillante. Estoy disfrutando de su resplandor. Que mi pareja se declarara 'trans' fue una de las mejores cosas que me pasó».

No existen estadísticas confiables sobre lo que les sucede a los matrimonios después de que un cónyuge declara ser transgénero. En una encuesta limitada de 6.450 hombres y mujeres 'trans', publicada por el Centro para la Igualdad Transgénero de EE.UU., más de la mitad de las parejas jóvenes permanecen juntas después de una transición de género, mientras que las parejas mayores de 50 años tienen más probabilidades de separarse.

Un hombre descubre después de 19 años de matrimonio que su mujer es un travesti

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos