Los juguetes eróticos que causan más sensación entre las mujeres

Nirvana

Nadie pone ya en duda que el sexo es una práctica cada vez menos estigmatizada. Sin embargo, buena parte de la sociedad todavía tiene reparos para hablar abiertamente sobre sexualidad. Ante esta situación, nos encontramos con un panorama en el que muchas voces plantean que los temas sexuales deben dejar de ser tabú y otras personas mantienen que debe ser algo más íntimo, y en algunos casos, hasta sucio y oscuro.

Sea como fuere, si hay algo que ha permitido una cierta popularización de este tema es el uso de juguetes sexuales, que causan mucho interés entre la población. De hecho, según el “Estudio sobre el uso de juguetes eróticos en España (2023)”, el 31,4% de los españoles utilizan juguetes eróticos de dos a tres veces por semana (en solitario o en pareja).

Honey Girls Club

Además, son ellas las más aficionadas a estos aparatos y eso es una buena noticia. El placer femenino ha evolucionado mucho en los últimos años. De no ser adecuado hablar sobre masturbación femenina hace un tiempo ahora se ha pasado a una naturalización necesaria sobre este tema.

Para los chicos, especialmente desde la adolescencia, era muy habitual hablar sobre sexo, aunque se hacía no siempre de una manera no sana. Las mujeres, en su proceso liberalizador, ya hablan abiertamente sobre sexo. Y en este progreso ha influido mucho la aparición de los juguetes sexuales. Y de entre ellos, estos son los más populares.

Succionador de clítoris

El famoso Satisfyer, con sus diferentes modelos, encabeza esta lista. Desde que salió al mercado hace unos años causó una auténtica revolución por su capacidad para estimular el clítoris, que es un órgano cuya función exclusiva es aportar placer.

En el clítoris se concentran miles de terminaciones nerviosas que pueden hacer pasar a todas las chicas un rato verdaderamente satisfactorio. Eso sí, hay que saber estimularlo. Los distintos succionadores, pues no solo existe el Satisfyer, incluyen diversos programas con intensidades y velocidades variadas para dar rienda suelta al gozo y la diversión.

Masajeador de clítoris

Son parecidos a los succionadores, pero ofrecen un grado menos de intensidad. Además, son juguetes un poco más pequeños, que son más discretos y ofrecen mucha versatilidad. Resultan fáciles de usar y proporcionan un alivio y placer muy profundo. 

The Play Clubs

La ventaja añadida de estos masajeadores, que también los hay de varias formas y tamaños, es que se pueden usar en otras zonas del cuerpo. Presentan, por tanto, una función doble, ofrecen satisfacción sexual y ayudan a descargar tensiones musculares en otras zonas del cuerpo.

 Una alternativa a este juguete son los masajeadores a distancia. Tienen la misma función, pero añaden un extra, que se pueden usar mediante control remoto. Son dispositivos con diferentes modos de vibración que se van activando al pulsar un botón. Al funcionar a distancia, se pueden llevar encima con discreción y tranquilidad.

Ejercitadores de suelo pélvico

Otra opción entre los juguetes eróticos femeninos son los ejercitadores de suelo pélvico. Se trata de huevos vibratorios muy fáciles de colocar con un tamaño pequeño que ofrecen una doble función, la primera es la de ofrecer placer: pero la segunda y más importante es la de fortalecer el suelo pélvico. 

Como los masajeadores a distancia, estos también se controlan mediante un mando. Están especialmente indicados para mujeres que han sido madres recientemente y necesitan recuperar la sensibilidad en la pelvis tras el parto.

Vibradores para utilizar en pareja

Terminamos con juguetes vibradores que se pueden usar en pareja. Tienen forma de C o cualquier otra variante que se adapta al cuerpo de la mujer, pero que también estimula a parejas masculinas.

Estos aparatos se pueden utilizar durante la penetración, para que el clítoris quede totalmente estimulado. En el caso del hombre, es el punto G la zona donde más se ve reforzada la sensación de placer. A su vez, estos juguetes pueden utilizarse también de manera individual, y como cuentan con control remoto, puede ser la pareja la que vaya variando el nivel de intensidad y disfrute.

A estas cuatro opciones se suman otras muchas como dildos y consoladores, vibradores, estimuladores anales, bolas, juguetes acuáticos, cosméticos afrodisíacos y dispositivos para usar en pareja. Como ves, el mercado de los artículos eróticos está en plena expansión, algo que ayuda a que el sexo y hablar de ello resulte cada vez más natural y menos estigmatizante, especialmente entre las chicas.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias