El coronavirus dispara el número de cornudos en España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

"2021 será el año en el que pongamos en práctica todo lo que nunca antes nos habíamos permitido hacer", asegura Lara Ferreiro, psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas de Ashley Madison, plataforma de aventuras extramatrimoniales con 70 millones de usuarios en todo el mundo.

Coartada durante tanto tiempo por culpa de la pandemia, Ferreiro está convencida de que "la gente se liberará y volverá a dar rienda suelta a sus impulsos más primarios".

Como observadora en primera línea de fuego, esta sexóloga asegura que, más que un incremento de los divorcios, el confinamiento se está traduciendo en un mayor interés por las aventuras fuera de la pareja habitual. "La tentación de ser infiel ha aumentado exponencialmente a raíz de estar encerrados. El 99% de los usuarios de la plataforma en lo último en lo que piensan es en el divorcio. Quieren mantener su matrimonio y, además, les sale más rentable. ¡divorciarse es 3,6 veces más caro que ser infiel!".

Los datos refrendan su teoría. Ashley Madison ha registrado "un crecimiento continuo con una tasa media mensual del 10% desde junio". Agosto, con un plus de 17%, fue el mes más 'ardiente'. "En verano, al levantarse parte de las restricciones, nuestros usuarios se sintieron más libres a la hora de buscar un amante".

La 'nueva normalidad' impuesta por la pandemia ha cambiado hasta la forma de ser infiel. "Los españoles están adaptado sus métodos hasta que las restricciones vayan levantándose. En lugar de quedar en persona, se han potenciado otras vías de comunicación para seguir en contacto, como los mensajes de texto, las llamadas o los videochats".

También las excusas han cambiado a raíz de la pandemia. "Ya no se usan las viejas frases como 'trabajo hasta tarde esta noche', 'me voy de copas con los amigos"' o 'tengo un viaje de negocios este fin de semana'. Ahora la mayoría dice 'estoy trabajando', 'tengo una llamada con amigos', 'necesito tiempo para mí' o 'voy a comprar'".

¿Qué pasa con la distancia social? "A pesar de que la mayoría de las infidelidades se han vuelto virtuales, muchos siguen quedando para verse. La diferencia es que, ahora, el 53 % se limita a tener un solo amante".

Esta sexóloga explica que "el 75 % de los usuarios de Ashley Madison son más selectivos con aquellos con los que quedan en persona y que el 68 % se ha vuelto más creativo a la hora de planificar los encuentros con distanciamiento físico".

Durante estas citas, "el 41 % asegura respetar las normas de higiene, usando el gel hidroalcohólico para las manos con regularidad, evitando las multitudes y el 11 % se citas al aire libre".

Perfil del infiel español

España es, con más de 1,5 millones de usuarios, el segundo país europeo con más registros -el primero es Inglaterra- en esta plataforma de aventuras. "El infiel español se diferencia en unos puntos clave de la población general. Por ejemplo, si el 27% de los españoles tiene un título universitario (diplomatura, licenciatura, master o doctorado) frente al 62% de los infieles. Por lo tanto, se puede deducir que un titulado es 2,3 veces más propenso a tener aventuras".

Según los datos de esta app, "el 38% de los infieles españoles se encuentran en un rango de edad que está entre los 30 y los 39 años". Si se tiene en cuenta que el 49% de los matrimonios se celebran entre personas de esas edades, se podría decir que "las aventuras extramatrimoniales empiezan a los pocos años de casarse".

Sin embargo, "el 40% de los españoles que se divorcian tienen de 40 a 49 años". ¿Qué conclusión saca esta experta de estos datos? "Son grupos generacionales diferentes, siendo los infieles millennials y los divorciados generación X".

¿Caminamos hacia una normalización de las parejas abiertas? Lara Ferreiro está convencida de que, a medio-largo plazo sí. "En los últimos años, cada vez tengo más casos en terapia de parejas que quieren abrir su relación y acordar los términos de negociación".

Cero romanticismos. En Ashley Madison todo el mundo sabe 'a lo que va'. "Las bases son absolutamente transparentes. Todos los usuarios que entran en esta plataforma están en igualdad de condiciones y tienen las reglas del juego muy claras antes de empezar, reduciendo así las decepciones, la frustración y las falsas expectativas".

"El amante -según esta terapeuta- cubre aquello a lo que no llega la pareja. El 69% de las mujeres de la plataforma no llegan al orgasmo con su marido, por lo que encuentran aquí un complemento a su matrimonio. El sexo es más novedoso".

Dicho así, todo parece muy fácil pero, ¿hasta qué punto se corre el riesgo de una parte se enganche más que la otra? "La duración media de estas relaciones es de seis meses, aproximadamente, precisamente para eso, es decir, para minimizar los riesgos emocionales y así poder vivir una aventura divertida".

Todo un pueblo, confinado en cuarentena tras ponerle los cuernos a su mujer con una chica que dio positivo en coronavirus

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.