La situación actual del sector erótico en España

THE PLAY MD

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El sector erótico ha tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva realidad derivada de la pandemia de coronavirus. Al igual que otros sectores de actividad, las empresas, salas y casas de citas del sector han ajustado horarios, protocolos de limpieza y la admisión a sus instalaciones para cumplir con las normativas impuestas por el gobierno nacional y los autonómicos.

Esto ha supuesto un cambio sin precedentes que ha obligado a las trabajadoras del sector a reorientar la forma en que ofrecen sus servicios, como ha ocurrido con las escorts en Valencia o con las putas en Marbella con el descenso de la actividad turística habitual y del turismo de negocios. Ahora han tenido que seducir al cliente local como una alternativa a su clientela habitual.

Casas de citas y puticlubs se ajustan a la normativa

El principal cambio que han tenido que implantar en puticlubs y casas de citas es la restricción de horarios habituales. Si bien durante la noche es cuando se registraba una mayor actividad, ahora este tipo de servicios no pueden darse durante la noche por el cierre obligatorio de los establecimientos.

La Sala Kixx, puticlub en Madrid, ha tenido que cambiar sus horarios habituales para seguir los protocolos dictados por las autoridades sanitarias. Esto ha permitido mantener a todas las trabajadoras en perfecto estado de salud y sin casos de covid positivos en sus instalaciones. También gracias a la apuesta por una desinfección constante y por el uso de mascarillas FPP2.

Durante el mes de febrero de 2021, el Maxxage VLC, casa de citas en Valencia, se ha visto obligado a cerrar provisionalmente sus puertas a los clientes. Las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana les han obligado a paralizar su actividad momentáneamente hasta que estas medidas dejen de estar en vigor. Un cierre total que impide generar ningún tipo de ingreso.

 ¿Volverán pronto a su actividad habitual?

Este es el deseo expreso de los propietarios de casas de citas y clubs de alterne de todo el país. Los ingresos han caído drásticamente durante la pandemia y ven en el periodo de vacunación la oportunidad perfecta para ir reabriendo sus puertas y ampliando sus horarios de apertura poco a poco.

A medida que la población vaya estando vacunada y el riesgo de contagio sea menor, se espera que este tipo de establecimientos y otros negocios de hostelería puedan ir reabriendo sus puertas también de noche, donde se concentra buena parte de su cifra de negocio los fines de semana. Algo que esperan con inquietud clientes habituales y las propias trabajadoras deseosas de volver a su rutina previa con la mayor tranquilidad.

De momento el sector sigue expectante a las decisiones gubernamentales y cumplen en todo momento las restricciones impuestas para combatir la incidencia de la pandemia. Una situación que pronto será más favorable y que el sector desea como agua de mayo para tratar de recuperar este año 2021 la caída de ingresos que tuvo lugar durante el pasado año 2020.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes