¿El sexo alarga la vida?

sexo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Dice la sabiruía popular aquello de que "el sexo es salud", aunque esa frase no tenía ningún sustento científico. Hasta ahora. Un reciente estudio británico reveló cuál es la frecuencia exacta para que la actividad sexual logre rejuvenecernos, y la conclusión es clara: el sexo alarga la vida.

Un equipo de médicos del Reino Unido, analizó durante una década la vida de 918 personas, de diversas razas y clases sociales, y pudo constatar que, aquellos que tuvieron relaciones íntimas (como mínimo) dos veces a la semana, redujeron su edad biológica en 1,6 años.

El seguimiento de los hombres y mujeres, comprendidos en un rango de edad de entre 45 y 59 años, permitieron comprobar que, el riesgo de muerte para las personas que tienen orgasmos con regularidad, es de un 50 por ciento menos que en otros que no llevan una vida sexual tan activa.

David Weeks, líder de la investigación que trabaja en el Royal Hospital of Edimburgh, destacó en una entrevista en el "Daily Mail" que "tener sexo al menos dos veces a la semana puede hacer que la edad biológica de una persona sea 1.6 años más joven, en comparación con una persona que tiene sexo sólo una vez a la semana. Esto significa que el sexo podría mantener tu cuerpo más joven, independientemente de tu edad cronológica".

La ciencia confirma que las mujeres que practican sexo oral son más felices

En resumen, estas son las conclusiones más destacadas que se desprenden de este curioso estudio:

1. Las personas que lucían más jóvenes, expresaron tener en promedio un 50 por ciento más de sexo que las personas que parecían más mayores, es decir, 3 veces a la semana en vez de 2 veces.

2. Estas personas podían lucir entre 5 y 7 años más jóvenes que las personas de su misma edad cronológica que tenían menos sexo.

3. El sexo con regularidad puede reducir los riesgos de morir a edad temprana.

4. Tener sexo tres o más veces a la semana puede alargar la vida de una persona diez años más.

5. Tener relaciones íntimas, al menos dos veces a la semana, puede reducir la edad biologíca de un hombre o una mujer hasta 1,6 años.

La ciencia descubre las increíbles ventajas de tragar semen y flujo vaginal

¿Es la falta de sexo perjudicial para la salud?

sexo-chico-chica

La ciencia ha demostrado que el sexo disminuye los niveles de estrés y de ansiedad, es bueno para el sistema cardiovascular, disminuye la presión arterial, ayuda a adelgazar, refuerza el sistema inmunitario, reduce el dolor, ejercita el suelo pélvico, mejora la autoestima y hasta ayuda a conciliar al sueño.


Los beneficios de mantener relaciones sexuales saludables parecen contrastados, pero, ¿se puede extraer de eso que el no mantenerlas es perjudicial? En ese aspecto, no hay estudios concluyentes. Los especialistas pueden sacar conclusiones solo a través de los testimonios y las observaciones que han realizado en sus clínicas, pero no haciendo alusión a una teoría determinada fruto de un trabajo científico de observación.

Aumento del estrés y de la agresividad

No tienen rigor científico alguno, por lo tanto, los consejos que se den en torno a cuántas veces hay que tener relaciones sexuales. Una persona que no mantiene las tiene con asiduidad puede estar completamente sana, e incluso gozar de una relación saludable con su pareja. Tampoco tiene por qué acarrear consecuencia alguna que alguien decida, en el ejercicio de su libertad, pasar un periodo de abstinencia.

El problema, según comentan expertos en sexología como Francisca Molero, puede comenzar cuando una persona que sí ha tenido relaciones a lo largo de su vida, entra en periodo de abstinencia por factores como el miedo o la culpabilidad, no directamente porque sea su voluntad.

Es en este caso la represión la que puede acarrear otras consecuencias, como la agresividad. De hecho, un estudio llevado a cabo en 2005 reveló que los niveles de estrés eran más elevados entre quienes no habían mantenido relaciones sexuales recientemente, en comparación con los que sí. Más concretamente, el estudio publicado en ScienceDirect hacía alusión a la penetración vaginal.

La ciencia confirma que, tragarse el semen, es la mejor vitamina para las mujeres

Recurrir a prácticas oníricas

Las prácticas oníricas también poseen ventajas importantes. Teniendo en cuenta que el sexo sirve de analgésico natural, como hemos señalado, se invita a las mujeres que experimentan dolores menstruales a practicar la masturbación, lo que ayuda a mitigar la inflamación y, por lo tanto, a reducir estas molestias tan generales, tan acusadas en algunos casos. Si funciona, ya se puede decir adiós a las pastillas habituales, puesto que siempre mejor la opción natural que la de recurrir a químicos.

El fortalecimiento del sistema inmune es otra ventaja de las relaciones sexuales con otra (u otras) persona. Esto tiene que ver con que se está favoreciendo el contacto con antígenos (sustancias del organismo) de otras personas, pero las prácticas oníricas también resultan efectivas.

En el caso de los hombres, y según ha publicado recientemente la revista Sexual and Relationship Therapy, la circulación del semen por los conductos peneanos ayuda a expulsar bacterias que provienen del exterior, y que pueden provocar infecciones.

La masturbación también puede favorecer el sueño en los hombres. Esto tiene que ver con la desactivación del deseo sexual, que lo facilita, y según un estudio realizado por el Instituto Francés de Salud e Investigación Médica del que se han hecho eco otros medios de comunicación, como BBC.

Además, favorece la sensación de bienestar, puesto que en la masturbación se generan sustancias químicas como la dopamina, asociada a esa impresión de vida plena. Y tal sensación mantiene a raya al estrés, a la ansiedad y a la depresión.

Por otra parte, y en contra de lo que se suele pensar, la masturbación puede mejorar la vida en pareja porque ayuda al conocimiento de su propio cuerpo de quien la realiza, aprende a saber qué le estimula. De esta forma, si se comunica bien con su pareja o sabe cómo exprimir el encuentro sexual para que sea más placentero, se alcanzarán buenos orgasmos que, en última instancia, refuerzan la relación.

Atendiendo a estas y a otras ventajas, la masturbación es recomendable. Para quien quiera ir más allá de las caricias con su propia mano, el mercado dispone hoy de muchas opciones, como el masturbador masculino.

El sexo, mejor con libertad

Así pues, estar sometido por condicionantes morales, impuestos por la sociedad o autoimpuestos, sí podría ser lo peligroso. En materia sexual, solo se debe apelar a la responsabilidad. Por un lado, para que las relaciones sean consentidas por las diferentes partes y se den en igualdad de condiciones. Por otro, para prevenir situaciones que se pueden derivar de su práctica, como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

A partir de ahí, cada persona debe elegir cómo disfrutar de su propio cuerpo a través de una actividad placentera. Cuando la imaginación no va más allá de lo de siempre y se necesita seguir explorando horizontes, la visita a un Sex shop se convierte en una buena opción. Ni siquiera tiene que tratarse de un espacio físico, puede ser un sex shop online en el que encontrar juguetes eróticos que favorezcan la exploración o la autoexploración.

Uno de los más conocidos son los anillos vibradores. Reciben ese nombre porque tienen forma de anillo que se coloca en el pene, y vibran gracias a un pequeño motor que tiene incorporado. Durante las relaciones sexuales, la vibración de estos anillos de placer aumenta la estimulación.

Más opciones para encontrar pareja

Para quienes no se conformen con el onanismo, pero tampoco tengan pareja con la que mantener relaciones sexuales, siempre pueden recurrir a la búsqueda de encuentros de este tipo en internet. Desde el anonimato que éste proporciona, muchas son las personas que se aventuran a exponer sus deseos, esperando que alguien les corresponda.

Las páginas web especializadas en servir de intermediarias a parejas que quieren una relación estable o solo tener un encuentro sexual, publican con asiduidad estadísticas que muestran que el número se incrementa, que cada vez son más los que optan por esta opción para conocer gente. Quienes tenga interés, pueden encontrar más información en este blog de citas online con mujeres.

Dentro de las webs especializadas, las invitan a la infidelidad siempre están envueltas en polémica. Acordar con la pareja un encuentro sexual por separado con otra persona y que éste sea consentido, no implica infidelidad como tal. Hay parejas que viven su sexualidad de un modo diferente a la mayoría. Si eso aumenta su disfrute y su bienestar, ¿por qué no?

Comer 20 pistachos al día te hará eyacular como un toro bravo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.