El Lenguaje sexual

Nirvana

No hay duda de que la literatura cuenta con un gran número de obras que abordan el tema de la sexualidad. Aunque parece que todo está ya inventado, siempre hay alguna forma de darle una vuelta de manera original y diferente. Esto es lo que ha hecho el escritor y periodista digital especializado en temas de interés social y cultural Ángel Cerdeño Moreno en su libro El lenguaje sexual.

Una interesante y original teoría

Su interesante propuesta parte de la premisa de que interpretar de una forma profunda cualquier obra implica saber discernir entre su contenido manifiesto y su contenido latente.

Honey Girls Club

En otras palabras, sostiene que es necesario llevar a cabo un psicoanálisis del arte teniendo en cuenta el contexto del marco cultural del autor, así como la personalidad de este, ya que el arte es una manifestación neurótica cuando se usa para manifestar y expresar lo que no nos atrevemos a decir con palabras.

Viajando a través de obras de arte (y su sexualidad)

Esto es lo que se propone Cerdeño Moreno en El Lenguaje sexual: desvelarnos uno a uno los secretos del lenguaje sexual mediante un interesantísimo y estimulante viaje a través del cine, el arte y la literatura erótica.

Lo hace pasando desde Safo (el contenido amoroso que incluía en sus poesías suscitaba toda clase de habladurías sobre su vida y está considerada como un ícono del lesbianismo) hasta películas de corte erótico como la famosísima Nueve semanas y media (basada en un libro del mismo título que, entre otras cosas, aborda el tema de las experiencias sadomasoquistas).

La semiótica y la semántica (ese es, además, el subtítulo del libro: semiótica y semántica del erotismo), así como la denotación y la connotación de las palabras, que pueden cambiar abruptamente el sentido de las cosas, tienen también un enorme protagonismo.

A través de sus páginas y de elocuentes ejemplos veremos cómo hemos ido construyendo de manera inconsciente la forma consciente e inconsciente del lenguaje que utilizamos para referirnos al sexo a través de la historia de la humanidad. Esto es sin duda algo que atraerá y aportará una gran cantidad de nuevos conocimientos a los interesados por el tema.

The Play Clubs

Nuestro autor se atreve a ir más allá y desafía los mitos del romanticismo, ahondando en lo que supone la mezcla de los elementos que posee el lenguaje sexual, como lo ordinario y lo sensible, o lo hermoso y lo perverso, por poner solo algunos ejemplos.

Durante este concienzudo análisis, Ángel Cerdeño Moreno nos habla ampliamente del erotismo, algo que considera que busca enseñar, insinuando y sugiriendo más que enseñando de una forma directa, revelando de ese modo su más realista y oscuro significado.

Como habrás visto, se trata de una magnífica forma de escudriñar este tema del que todavía hay tanto que hablar y analizar. Te lo recomendamos si tienes interés en un enfoque diferente, analizando cosas que tal vez habíamos dado por sentadas, pero que siguen teniendo mucho que decirnos y que hacernos reflexionar.

Esta es, en definitiva, una obra fruto de una ardua investigación que nos revela los secretos de un tema tan complejo y misterioso como este. Puedes adquirirlo muy fácilmente a través de Amazon en diferentes formatos: para leerlo en tu Kindle, con tapa blanda o con tapa dura.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100