¿Qué es el Día del Soltero y por qué se celebra el 11.11?

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El Día del Soltero podría ser la antítesis de San Valentín. Esta jornada está dedicada a las personas que no han encontrado a su media naranja, esto es, individuos que no tienen una pareja sentimental.

El Día del Soltero nació en China en 1993, en una universidad, como un modo de reivindicar a los singles, una manera como otra cualquiera de transitar por la vida, pero que en el país asiático genera mucha ansiedad social y es motivo de gran presión en los jóvenes y sus familias.

Asimismo, se prevé que este año esta fiesta sea aún más relevante, ya que algunos de los sectores han hablado de un posible desabastecimiento en determinados artículos debido a la crisis de los microchips y a los problemas con el transporte marítimo. Por lo que algunos envíos podrían sufrir retrasos en sus entregas.

¿Cuál es el origen del día del soltero y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Según parece, el día del soltero surgió en 1993 como resultado de una pequeña broma entre unos estudiantes universitarios de la Universidad de Nanjing en China. Este grupo de amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería, y para ello, escogieron el 11 de noviembre, es decir, el día 11 del mes 11 del año, por el simbolismo del número 1.

Estos jóvenes universitarios, además de celebrar su soltería pretendían contrarrestar con el día en el que los enamorados se hacen regalos entre ellos y proclaman su amor por todo lo alto, San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

Aunque en España tradicionalmente el día del soltero se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, el 11 de noviembre está comenzando a destronar a ese día.

Grandes descuentos por el día del soltero

Finalmente, la pequeña broma realizada entre este grupo de estudiantes universitarios ha terminado calando hondo en la sociedad y, al igual que ocurre con el 'Black Friday' o el 'Ciber Monday' las grandes plataformas de venta online, como 'AliExpress', 'MediaMarkt', 'Ebay', 'Worten', 'GearBest', 'Shein' o 'Yesstyle' realizan una bajada de sus precios, provocando así una avalancha de compras.

Los españoles se gastan 1.000 millones de euros al año en citas para 'pillar cacho' por Internet

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.