El miedo a pillar el Covid hace que la masturbación se dispare en España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Covid-19 nos ha hecho transformar nuestro día a día en prácticamente todos los aspectos. Esferas tan consolidadas como el trabajo en forma presencial, el contacto físico en las reuniones sociales o incluso las relaciones sexuales, se han visto trastocadas y hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad que ha traído consigo un imperativo distanciamiento social. Y es que a pesar de que sólo han pasado 8 meses, nuestra vida cambiando de forma significativa, incluso a la hora de ligar.

La compañía Control, especializada en bienestar y diversión sexual, ha querido saber cómo ha afectado esta nueva realidad a las relaciones sexuales, especialmente de aquellas personas que no tienen una pareja estable. En este sentido, y según los datos de su último estudio, el 74.9% de los españoles reconoce sentir miedo ante la idea de mantener relaciones sexuales con personas desconocidas en la pandemia y el 69,9% confiesa haberse vuelto más precavido y reducir conductas de riesgo. Es más, el 59,7% confiesa incluso que practica menos sexo que antes.

En esta línea, 61,1% de los españoles encuestados afirma recurrir más a la masturbación y al autoplacer desde que empezó la pandemia.

Frente al miedo por el sexo con desconocidos, aumenta la masturbación

Ante esta nueva situación, la masturbación adquiere cada vez más protagonismo, así el 61,3% reconoce recurrir más que antes a la masturbación y a las prácticas de auto placer. La gran mayoría de los encuestados, un 86,5% ha optado por la opción de probar con productos sexuales, entre los que destacan los lubricantes, los geles de masaje y los vibradores entre los más consumidos.

Ligar en la distancia, la realidad en tiempos de pandemia

Y es que la nueva realidad trae consigo también otras formas de ligar. A pesar de no poder tener un contacto físico, el ligar a través de las redes sociales y las aplicaciones no es una práctica de riesgo. Estas herramientas se han vuelto las más utilizadas (56,7%) por los españoles para conocer a parejas sexuales desde que se inició la pandemia. El cierre de discotecas y las restricciones en el ocio nocturno han allanado el camino a las alternativas digitales para ligar, que, si bien ya estaban ganando cada vez más adeptos, ahora encabezan el top 3 de mejores formas de conocer parejas para mantener relaciones sexuales.

El Gobierno podría implantar la mascarilla obligatoria para mantener relaciones sexuales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.