Isabel Díaz Ayuso dejará que la gente pueda 'pillar cacho' en casa de 12 a 6 durante el Estado de alarma

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La prohibición de las reuniones entre las 00.00 y las 6.00 horas que entró en vigor este sábado en la Comunidad de Madrid ha quedado suspendida tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central al día siguiente. El decreto regional que actualiza las restricciones sustituye la limitación a los encuentros entre no convivientes, tanto en espacios públicos como privados, por el toque de queda nocturno, aunque oficialmente no se emplea esa denominación.

Así, desde la medianoche hasta las seis de la mañana lo que no se permite es salir a la calle salvo por causa justificada. Según la normativa aprobada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con esta limitación a la libertad de circulación nocturna se trata de contener la propagación de infecciones causadas por la Covid-19 tras constatar que en torno al 80% de los contagios se producen en ambientes familiares y de amigos.

En la Consejería de Sanidad confirman que a partir de ahora vuelven a permitirse las reuniones entre las 00.00 y las 6.00 horas y que pueden ser de convivientes o no, "pero sin superar el número de seis personas". En ese intervalo, en cambio, no puede haber desplazamientos, por ejemplo, de una casa a otra ni tampoco pasear, aunque sea en solitario.

A la espera de si se decreta un confinamiento perimetral en la región, de momento sólo permanece restringida la movilidad durante todo el día en 32 zonas básicas de salud de 12 municipios, donde están prohibidas tanto las entradas como las salidas salvo por motivos justificados. Las restricciones comenzaron este lunes en áreas con una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes y se mantendrán durante al menos 14 días.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó este lunes el nuevo decreto que adapta las medidas restrictivas puestas en marcha por el Gobierno regional el pasado sábado con la declaración del estado de alarma en vigor desde el domingo. Aparte de que con el cambio se da cobertura legal a la restricción de la libre circulación por la noche, la novedad más relevante es que, ante la festividad de Todos los Santos, se permitirá ir a los cementerios de la región aunque se encuentren ubicados en áreas con limitaciones, como es el caso de La Almudena.

El Gobierno prohibirá ir a follar a casa de tu pareja para frenar el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.