
¿Vale la pena convencerte de que es imposible transmitir emociones reales y sinceras a través de texto? Alguien lo discutirá pero estamos convencidos de que la conexión emocional entre dos personas solo puede surgir cuando se ven y se oyen. Un mensaje de texto nunca podrá formar estas conexiones.
En el pasado, cuando Internet era bastante lento e inestable, la gente no disponía de tantas opciones para conocer gente nueva y comunicarse a distancia. En aquel momento, los mensajes de texto eran una buena opción, pero esos días ya son pasado. La tecnología te permite comunicarte fácilmente con otra gente a través de video desde casi cualquier parte del mundo donde exista una conexión a Internet. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que la comunicación a través de video esté ganando terreno.

Cómo acapararon Internet los video chats en línea y por qué están experimentando un verdadero renacimiento
La historia de los video chats comienza en 2009 con el lanzamiento de Omegle y Chatroulette. En aquel momento, eran algo completamente nuevo, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de conocer gente de cualquier parte del mundo, comunicarse a través de video y pasarlo bien. Tenían ese factor sorpresa por lo que atrajeron mucha atención. ¡Y lo siguen haciendo!
Más tarde, Omegle y Chatroulette vieron como aparecían nuevas alternativas ofreciendo una funcionalidad mayor y más diversa.
-
CooMeet, un chat funcional cuya ventaja principal es que tiene un filtro de búsqueda de usuarios por sexo que no comete errores. Gracias a este filtro, el sistema es capaz de conectar hombres solo con chicas y nunca se equivoca. Videochat con chicas CooMeet tiene apps para iOS y Android, un traductor de mensajes integrado e incluso su propio programa de afiliados.
-
Azar, no solo es un videochat en Internet, también es una app de mensajería instantánea con muchas funciones. Puedes charlar con alguien en privado, hacer directos o unirte a los de otros usuarios, dar y recibir regalos virtuales, ver los perfiles de otros usuarios, charlar y mucho más.
-
Facebuzz, un servicio de streaming para adultos donde la mayoría de los directos son de contenido explícito. Por lo tanto, solo está permitido para mayores de edad.
-
Chat Alternative, un video chat bastante funcional con filtros de búsqueda de usuarios por sexo y localización. También tiene un traductor de mensajes integrado. Es una buena opción para los que buscan un chat simple, claro y fácil de usar para ligar.
-
Fruzo, un videochat y red social de citas con filtro de búsqueda de usuarios por sexo. Una de las ventajas de la plataforma es la posibilidad de agregar usuarios a tu lista de amigos para no perder el contacto y poder charlar con ellos en cualquier momento.
En 2009-2010 se produjo un gran auge en la popularidad de los videochats, cuando comenzaron a aparecer. En el contexto de la pandemia del Covid-19, la popularidad volvió a crecer y esta vez continúa hasta nuestros días.
¡Pero no solo los videochats al azar son adecuados para la comunicación a través de video con gente nueva!
Lista de las apps y páginas web populares de citas que ya han implementado la función de videochat a su servicio
Te sugerimos que también consideres servicios de citas bastante conocidos que ya tienen la función de video chat integrada y donde vas a poder charlar con gente nueva cómodamente a través de video.
-
Match, uno de los primeros servicios de citas en Internet verdaderamente grandes, el cual sigue siendo bastante popular hoy en día.
Una de las principales incorporaciones al sitio de Match es el video chat Vibe Check. Gracias a este videochat, los usuarios pueden de forma cómoda comunicarse a través de vídeo sin ningún límite. Y lo más importante, esta opción es gratis para todos los usuarios de Match. Esta es una ventaja significativa en comparación con otras alternativas. Por ejemplo, en Tinder ambos usuarios deben tener una cuenta premium para poder hacer un videochat.
-
Luxy, una app para que la ‘elite’ encuentre pareja. Existen muchas personas solteras ricas y con éxito en busca del amor.
De momento, la función de videochat no está implementada pero los desarrolladores están trabajando activamente para mejorar el servicio e introducen nueva funcionalidad de manera regular. Por lo tanto, estamos seguros de que muy pronto Luxy nos deleitará con un videochat para acceder a un gran número de personas interesantes.
-
Hinge, un servicio de citas único a su manera que utiliza el algoritmo Gale-Shapley, galardonado con el Premio Nobel, para seleccionar parejas. Según sus desarrolladores, es uno de los mejores algoritmos que existe.
El videochat Hinge está integrado en su app de mensajería. Haces clic en el icono de videollamada mientras charlas con alguien para comenzar la llamada. Además, puedes comunicarte exclusivamente a través de voz. Para hacerlo, usa el icono del teléfono. Por cierto, si la otra persona no ve tu llamada, tendrá una notificación de tu llamada perdida.
-
Bumble, una app de citas bastante popular donde las chicas tienen que dar el primer paso.
En Bumble, la función de videochat está organizada de forma similar a Hinge. Cuando estás hablando con alguien en la app, puedes hacer clic en el icono de la cámara de video para hacer una videollamada. Si la otra persona no responde, recibirá también una notificación con tu llamada perdida.
-
Badoo, otra app de citas con una popularidad bastante grande. Aquí puedes conocer gente nueva, hacer nuevas amistades e incluso encontrar el amor. El sitio ha sido durante mucho tiempo bastante popular en Europa y otros países. Tiene un diseño simple e intuitivo, bastante funcionalidad y un gran número de usuarios activos.
La función de videochat lleva funcionando en Badoo desde 2017 y es bastante popular. A su vez, es imposible llamar a otro usuario que te guste de forma inmediata. Para hacer un videochat, debes haber hablado con esa persona durante un tiempo y solo entonces, la posibilidad de hacer una videollamada aparecerá. Esta restricción no es del gusto de todos por razones obvias pero, objetivamente, es una decisión acertada.
-
Snack, una plataforma para ligar en Internet para las generaciones más jóvenes. Según sus desarrolladores, es una combinación entre Hinge y TikTok. Los usuarios pueden subir videos cortos a sus perfiles como firma o mini presentaciones. Una solución verdaderamente única e innovadora.
En general, una parte bastante significativa de la comunicación en Snack es a través de video. Aquí, los mensajes de texto son algo raros y las videollamadas ocurren con más frecuencia. Puedes charlar a través de video con cualquier usuario de la aplicación con el que hayas hecho ‘match’. También puedes enviar mensajes de texto si este formato es más conveniente para ti.
¡Como tú quieras!
Esta no es ni mucho menos la lista completa de todos los servicios populares de citas que ya tienen un chat integrado de una forma u otra. El número se incrementa cada año. Quizás en un par de años no existan plataformas de citas sin videochat o serán sitios desconocidos que han cesado su desarrollo. Probablemente no sean de tu interés.
Para resumir
La industria de las citas en Internet evoluciona y cambia rápidamente delante de nuestros ojos. Hace unos años, estos servicios eran bastante primitivos y solo ofrecían algoritmos de emparejamiento bastante simples. Ahora son verdaderas combinaciones multimedia que no solo buscan gente interesante para ti, también te dan la oportunidad de comunicarte de forma cómoda con gente de todo el mundo.
Es bastante extraño que los sitios y apps populares de citas estén comprometidos seriamente con la introducción de la función de videochat desde hace poco. El Coronavirus ha sido el impulso. Si no fuera por la pandemia, puede que hubiéramos tenido que esperar más.
Sea como sea, hoy en día la mayoría de las apps y sitios de citas tienen videochats integrados para que puedas conocer y comunicarte fácilmente con gente nueva cada día. Te recomendamos que lo pruebes si aún no lo has hecho. ¡Te va a gustar!