Pedro Sánchez arruina las citas Tinder en España

Ligar es más caro y las prioridades empiezan a cambiar. El aumento de precios en bares, restaurantes y los planes de ocio está provocando que los usuarios de aplicaciones como Tinder estén cambiando su forma de relacionarse y de usar esta red social. Según un estudio de la aplicación de citas OKCupid, uno de cada tres usuarios reconoce que la inflación ya está afectando su vida sentimental.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

"El cine o salir a cenar esta carísimo. Se nota mucho la diferencia y más si invitas tú", cuenta un adolescente en el centro de Madrid. "Una copa ahora son 8 o 12 euros, depende dónde. Si pagas dos es difícil permitírselo", dice su amigo entre risas. Los dos se lo toman a broma, pero reconocen que la subida de precios ya está poniendo límites a su vida en pareja.

Un escenario un poco más nublado tienen los solteros. "En Tinder puedes conocer a un montón de gente, pero si te pones a invitar a cada uno... la cosa se complica", cuenta otra joven. Muchos han acotado sus salidas para conocer gente y ya las están convirtiendo en una especie de apuesta: "Yo solo invito si creo que merece la pena", comenta una chica.

Directos al abismo: el IPC se desboca al 10,2%, el peor dato en 37 años

Aquí hay algo de debate, seguramente en función de la situación de cada uno: desde los que creen que "si invitas ganas puntos", hasta los que prefieren que les inviten, pasando por otros que dicen que la inflación aquí no importa: "Lo de invitar es como un imán . Te sale solo, es esporádico", comenta una señora con dos amigas.

En cualquier caso, invitemos o no, las citas son más caras. Los restaurantes se han encarecido un 5%, el transporte más de un 15% y los carburantes sobrepasan el 40%. Así que "si una tarde en pareja antes nos costaba 50 euros, igual ahora estás subiendo a los 70", cuenta Marta al lado de su pareja.

Cambia el perfil que buscan

El perfil de la pareja que quieren encontrar los usuarios también está cambiando por la inflación. Según el estudio de OKCupid, el 38% de sus usuarios reconocían en 2018 que preferían conocer a gente que ganase más dinero que ellos. Ese porcentaje se disparó cinco puntos en el año de la pandemia y sigue escalando en 2022. Este año, casi la mitad de sus usuarios lo prefieren.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Tinder te permitirá elegir ya entre 37 'identidades de género' nuevas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.