Se pone de moda: miles de hombres empiezan a broncearse los testículos

Muchas figuras públicas estadounidenses afirman que la testosterona en los hombres está cayendo cada día más, y con ella, la cantidad de nacimientos que se producen al año. Este rumor creado por el presentador Tucker Carlson ha generado demasiado revuelo mediático. Tanto es así que entrenadores personales han puesto de moda una método para disparar los niveles de testosterona: el bronceado de testículos en los hombres.

Tal como su nombre sugiere, esta técnica consiste en “poner al sol” los testículos hasta tostarlos. Esto mediante el uso de luces infrarrojas apuntando directamente al escroto.

De acuerdo con su inventor, Andrew McGovern, existen muchos estudios científicos que aseguran que los infrarrojos son beneficiosos para los testículos. Sin embargo, los urólogos no están muy de acuerdo con su análisis sobre la estimulación de la testosterona.

No hay estudios sobre el bronceado de testículos

Para empezar, no existen informes en los que se hable del bronceado de testículos en los hombres según Jesse Mills, director del Departamento de Urología de la Universidad de California. Básicamente porque se puede “broncear” un órgano interno.

Los testículos se encuentran dentro del escroto, concretamente en un par de bolsas de piel ubicadas detrás del pene. Por tanto es imposible que la luz infrarroja impacte directamente sobre la túnica albugínea que estimula la producción de testosterona. Como máximo podría llegar a las bolsas de piel, en cuyo caso se debería llamar “bronceado de la bolsa escrotal”.

“Llamarlo ‘bronceado de testículos’ es como broncearse la piel abdominal y llamarlo ‘bronceado de hígado’”.

El único dato que vincula a la luz con la testosterona proviene de un estudio de 1939, en el que ocho hombres mostraron un aumento hormonal drástico tras estar varias horas bajo el sol. Pero en todo caso estos datos no son relevantes para el urólogo ya que, primero, hablan de luz solar en lugar de luz infrarroja; y segundo, este fenómeno nunca pudo replicarse.

La testosterona en los testículos del hombre varía drásticamente a lo largo del día

Obviando antecedentes científicos inexistentes, Jesse Mills sugiere que, si alguien observó un aumento en su testosterona tras probar esta moda, no fue debido al bronceado de sus testículos. De hecho, está seguro que se debe a la hora en la que el hombre probó esta técnica.

Varios estudios, estos sí científicos, han confirmado que la testosterona en los hombres jóvenes varía cada doce horas, siendo 100 puntos mayor en la mañana, cuando la persona se levanta. Con lo cual es posible que vean un aumento natural entre las 4 y 5 am cada día. Algo completamente ajeno al bronceado de testículos que defiende este hombre con experiencia en entrenamiento personal.

El bronceado de testículos puede causar infertilidad

Sin embargo, lo que más le preocupa a este urólogo es la posibilidad de que cada vez más hombres prueben esta técnica. No por el hecho de que esté de moda, sino porque podría dejarlos infértiles permanentemente.

Después de todo, los espermatozoides necesitan del fluido preseminal para moverse y ser expulsados al eyacular. Por ende, no deberían ser “deshidratados” con infrarrojos.

“Si está mejorando su testosterona al matar su esperma, entonces es una práctica que puede hacer más daño que bien. Claro, suponiendo que el bronceado de testículos en realidad mejora los niveles testosterona en los hombres”.

El montaje que inició la moda del “bonceado de testículos”

Para Jesse Mills no existe realmente una “caída de la testosterona”, pues no hay un rango estándar para esta hormona masculina. Algunas personas pueden segregar entre 700 y 1000 nanogramos por decilitro, mientras que otros solo segregan 300 y es perfectamente normal. Todo depende de la edad, el libido sexual, la herencia y el estilo de vida de la persona.

A sus ojos, el verdadero problema es que los hombres quieren “hackear” su cuerpo sin pensar primero en la salud de sus partes. Un bronceado de cojones.

La nueva píldora anticonceptiva masculina: te calentará los testículos para dejarte sin espermatozoides

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.