La NASA confirma que viajar al espacio produce disfunción eréctil

Nirvana

A lo largo de las últimas décadas se han publicado diversos estudios en los que se hablaba de los efectos de viajar al espacio en el ser humano. Por ejemplo, han evidenciado la pérdida de masa ósea, el desgaste muscular y el aumento de posibilidades de padecer cáncer en algún momento de la vida. Sin embargo, ahora también se sabe que los hombres tienen un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil. Así lo asegura un estudio publicado en Faseb Journal realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte financiados por la NASA.

“Se trata de un nuevo riesgo para la salud a considerar en la exploración del espacio profundo”, puede leerse al comienzo del artículo. No hay que olvidar que la NASA tiene previsto volver a llevar astronautas a la Luna en los próximos años gracias al programa Artemis. Asimismo, prevé ejecutar las primeras tentativas de misiones tripuladas a Marte en la década de 2040. Un proyecto muy ambicioso para el que está trabajando en colaboración con la empresa SpaceX de Elon Musk.

Honey Girls Club

El estudio achaca la aparición de la disfunción eréctil a los rayos cósmicos y, en menor medida, a la microgravedad. Hay que tener en cuenta que la Tierra está muy protegida de este tipo de radiación gracias a su atmósfera y a su campo magnético. Algo que no sucede ni en la Luna ni en Marte. Sin embargo, a pesar de que naves como la Estación Espacial Internacional (EEI) cuentan con numerosos blindajes, los astronautas reciben en una semana la misma cantidad que en todo un año sobre la superficie de nuestro planeta.

Puesto que no hay demasiados humanos que viajen al espacio, los investigadores pidieron al Laboratorio de Radiación Espacial de la NASA en Nueva York que experimentasen con ratas. En concreto, fueron expuestas a rayos cósmicos similares a los recibidos por los astronautas dentro de la EEI. El resultado fue que generaron un estrés oxidativo suficiente como para perjudicar seriamente el suministro de sangre al pene y al tejido eréctil.

Los efectos de la radiación cósmica sobre el aparato reproductor masculino podrían durar años e, incluso, tornarse irreversibles. En este sentido, Justin La Favor, doctor y experto en disfunción neurovascular, afirmó que el problema podría tratarse. De hecho, las ratas con las que experimentó mejoraron su condición sexual cuando fueron tratadas con antioxidantes específicos, por lo que en el futuro podrían desarrollarse tratamientos potencialmente eficaces para los seres humanos.

Estafa a una mujer por Tinder haciéndose pasar por un astronauta que necesita dinero para volver a la Tierra

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100