La importancia de las apps de citas en línea

 ¡Síguenos en Telegram!

En la actualidad, las aplicaciones online de citas se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de encontrar pareja

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una gran transformación, la cual se puede ver reflejada en los hábitos de comportamiento. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en la forma de ligar, ya que hoy en día, cada vez son más las personas que utilizan apps de citas en línea para buscar al amor de su vida.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que actualmente es una auténtica realidad que no deja de crecer. Y es que según los últimos datos publicados por la Fundación Telefónica, en España, el 81% de los teléfonos móviles son smartphones. A esta cifra tan alta, también hay que sumarle la gran cantidad de personas solteras que hay en nuestro país.

Según el último registro realizado por el Instituto Nacional de Estadística, en 2020 había más de 4 millones de hogares unipersonales en España, y si tenemos en cuenta la tendencia de los periodos anteriores, lo más normal sería que esta cifra continuara al alza durante los próximos años. Por ello, no resulta extraño que las aplicaciones de citas en línea se hayan vuelto tan populares.

¿Qué papel juegan las apps de citas online en la actualidad?

Aunque para hablar del concepto del amor habría que remontarse muy atrás en el tiempo, lo cierto es que la idea de amor romántico que conciben la mayoría de las personas no es tan antigua. Para ser un poco más concretos, este concepto se creó en el siglo XVIII, y desde su aparición, se ha caracterizado por sufrir diferentes modificaciones, sobre todo, en lo que se refiere a su significado.

Y es que en esa época, el matrimonio de por vida formaba parte del ideal romántico, sin embargo, este pensamiento ha cambiado por completo en la actualidad. Se puede decir, que la sociedad del siglo XXI está más enfocada en la monogamia sucesiva. A pesar de ello, todavía son muchas las personas que buscan a su media naranja, ya sea utilizando los métodos tradicionales o descargando apps de citas online.

A priori puede parecer extraño, pero la realidad es que las apps de citas en línea explotan al máximo el clásico ideal romántico, puesto que las personas tienen la posibilidad de encontrar a la pareja que realmente están buscando. En los últimos años, las apps de citas online han evolucionado notablemente, hasta el punto de que las personas pueden elegir su próxima cita de manera razonada e interesada.

¿Cómo han evolucionado las apps de citas en línea?

Actualmente, existen muchas aplicaciones de citas online, las cuales operan a nivel mundial en la mayoría de los casos. Tinder, Badoo o AdoptaUnTío son algunas de las más populares en España, sin embargo, el abanico de posibilidades es realmente amplio. Si nunca se ha utilizado una app de este tipo, lo más adecuado es recurrir a alguna página web comparativa que permita conocer sus principales características.

La calidad del servicio, el número de usuarios y las opciones de personalización son muy importantes en este sentido, sin embargo, la seguridad debe prevalecer en todo momento. Y es que la privacidad de los datos es esencial, por lo que hay que buscar una aplicación de citas en línea que sea segura y responsable. Ante esta situación, cabe preguntarse, ¿cuál es la mejor app de citas online para encontrar el amor?

Las apps que hemos mencionado anteriormente -Tinder, Badoo y AdoptaUnTío- son muy utilizadas en España, pero también hay otras opciones como Meetic, eDarling, Be2, Ourtime o Chatto, las cuales son ideales para buscar pareja. Para que te hagas una idea del tremendo impacto de estas plataformas, se calcula que algunas de estas aplicaciones de citas reciben una media de 50 millones de visitas al día.

El impacto de la pandemia del COVID-19 en las apps de citas

Al igual que ha ocurrido en otros sectores, la pandemia del coronavirus ha afectado de manera directa a las apps de citas, pero en este caso concreto, el impacto ha sido muy positivo. Y es que a raíz de la aparición del COVID-19, la actividad de este tipo de aplicaciones se incrementó notablemente, puesto que muchas personas que estaban solas en casa querían comunicarse con gente de su alrededor.

Aunque estas plataformas ya se utilizaban para encontrar pareja antes de la llegada del coronavirus, lo cierto es que su uso ha crecido exponencialmente en el último año y medio. Se puede decir por tanto, que la pandemia del COVID-19 ha contribuido al auge de las citas en línea, las cuales se han convertido en la mejor solución para conocer a una persona de forma segura.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.