zp

Mediterráneo Digital | Siempre ha sido puesta en entredicho la polémica relación del Islam con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Un puente, en apariencia contra natura por su filiación iológica que, vía alianza de civilizaciones, nacía apenas unas horas después de los trágicos atentados del 11M, con el ya archi famoso mensaje del 'pásalo' todavía resonando en nuestros móviles y la oleada de protestas convocadas frente a la sede del Partido Popular el mismo día de la jornada de reflexión, un punto de inflexión que aupó, contra todo pronóstico, al Partido Socialista hasta La Moncloa. La sombra de la sospecha siempre planeó sobre la autoría y la conexión de los autores de la matanza de Atocha.

Años antes, todavía en la oposición, Zapatero se convirtió ya en 'involuntario protagonista' de una controvertida fotografía con el rey Mohamed VI de Marruecos, en unos momentos de especial tensión con el Ejecutivo de José María Aznar (con los ecos de la invasión de Perejil aún muy latentes) y frente a un mapa en el que las Islas Canarias, reivindicación histórica de los alauís, aparecían bajo soberanía marroquí. Casualidad o simple patinazo de protocolo, la imagen (ya en la era pre redes sociales) dio la vuelta al mundo.

Ahora, en 2015, y con ZP convertido en reputado conferenciante desde su retiro dorado, el dirigente socialista vuelve a la carga convirtiéndose en el ponente estrella en la puesta de largo de la nueva cátedra que, bajo el título Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso, patrocinada por la Fundación Euroárabe, se impartirá en la Universidad de Granada.

"La Alianza de las Civilizaciones ante los próximos retos", según el comunicado oficial, tiene como objetivo (y citamos de forma y manera literal) "contribuir a la cooperación y la convivencia de los pueblos en un marcho de diversidad religiosa y multiculturalidad", una idea a la que Zapatero, ateo convencido, y que fue capaz de plantar al mismísimo Benedicto XVI durante su visita a España en Noviembre de 2010, se apunta sin rechistar previo paso por caja.

El Gobierno socialista durante sus dos legislaturas (2004-2011) nició una cruzada de inusual firmeza contra todos aquellos símbolos del catolicismo más arraigados en nuestra sociedad. Y es que nunca ha disimulado la progresía su simpatía por los postulados del Islam, quizás por aquello tan maquiavélico como amoral de hacer de contrapeso mental a su odio contra los postulados del cristianismo, herencia directa de la secularización y fobia anti religiosa de los años más trágicos de la II República.

"España se siente orgullosa de la influencia del Islam en nuestra historia y de su rico legado en nuestra lengua y en nuestro patrimonio artístico" (José Luís Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España).

>>>>>  Zapatero inaugurará en Granada una cátedra sobre el Islam y su relación con España

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.