El Estado Islámico reivindica el atentado de París: 'El mérito es de Alá. Francia huele a muerte'
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

El Estado Islámico reivindica el atentado de París: 'El mérito es de Alá. Francia huele a muerte'

paris-atentado

El Estado Islámico ha reivindicado este sábado la cadena de ataques en París que ha dejado más de 120 muertos y 250 heridos y ha proporcionado más detalles de la masacre. "Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto han atacado objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa", señala el IS en un comunicado difundido en árabe y francés.

En la nota en la que se atribuye la autoría del atentado, acompañada además por un mensaje de audio, la organización yihadista detalla que dirigió su embestida contra el estadio de Francia durante el partido que disputaban los "países cruzados" de Francia y Alemania al que asistió "el imbécil de Francia François Hollande, la sala de conciertos Bataclan donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta así como otros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea", explica.

"París ha temblado sobre sus pies", se jacta el comunicado en el que asegura que el "balance de víctimas alcanza los 200 muertos y todavía más heridos". "El elogio y el mérito pertenecen a Alá", subraya el IS.

El mensaje advierte de "que Francia y los que siguen su camino continúan siendo los principales objetivos del Estado Islámico y seguirán oliendo el olor de la muerte por haber estado a la cabeza de la cruzada, haber osado insultar a nuestro profeta, haberse vanagloriado por combatir el islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierras del califato con sus aviones que no les han servido de nada en las calles malolientes de París". "Este ataque no es más que el principio de la tempestad".

>>>>>  El ISIS celebra el atentado de París: 'Esto es sólo el principio: Roma, Londres y Washington'

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.