Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

¡Bomba! Rajoy se retira: rechaza presentarse a la investidura y no será Presidente del Gobierno

felipe-rajoy

Mariano Rajoy ha "declinado" la propuesta del Rey Felipe VI de presentarle como candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

Así lo ha anunciado la Casa del Rey en un comunicado en el que ha fijado para el día 27 una nueva ronda de consultas con los representantes de los grupos políticos [lea la nota en PDF].

Según el mismo comunicado, Felipe VI había ofrecido formalmente al líder del PP ser el candidato pero éste ha rechazado la invitación, tras "agradecer" al monarca su ofrecimiento.

El presidente del Congreso, Patxi López, ha sido personalmente informado por el Rey de esta doble decisión, y a continuación, ha sido convocado a una audiencia formal en La Zarzuela, el próximo lunes a las 17,00 horas, "con el objeto de que le facilite la preceptiva lista de representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, para llevar a cabo una nueva ronda de consulta".

>>>>>  Rajoy no descarta ceder el paso a Pedro Sánchez para que el PSOE intente formar gobierno

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.