Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 2pm

ETA justifica su terrorismo, pero critica el trato 'deplorable' de España a los refugiados

eta-grande

La organización terrorista ETA ha publicado este sábado un comunicado a través del diario Gara, con motivo del Aberri Eguna, en el que reconoce que después de cinco años de alto el fuego permanente, no se encuentran donde esperaban porque no se ha iniciado "un proceso dialogado de paz y resolución" del conflicto.


Arnaldo Otegi, aclamado como un héroe en Anoeta: '¡Vamos a por el Estado español!'

otegi-anoeta

Arnaldo Otegi ha vuelto. La proclamación popular del nuevo ideólogo y líder de la izquierda abertzale se ha hecho oficial esta tarde en el Polideportivo de Anoeta, el mismo que en otro tiempo vio como abogaba por iniciar una nueva fase en la que desmarcarse de la violencia etarra y defender la independencia desde vías exclusivamente políticas.

Otegi sale de prisión recibido como un héroe: 'Soy más independentista que antes'

otegi-prision

Marcaba el reloj las 8.54 horas cuando los gritos de los dos centenares de personas congregadas en la pequeña explanada de entrada a la cárcel de Logroño delataban que Arnaldo Otegi, acompañado solamente por una bolsa azul, salía ya de prisión después de cumplir seis años y cuatro meses acusado de reconstruir el brazo político de ETA.

Detenido en Orense por disfrazarse de etarra con una pancarta 'Gora alka-Eta'

gora

La Policía Nacional de Orense ha identificado y denunciado ante el Juzgado de Guardia a un joven que en la madrugada del lunes al martes acudió a una fiesta de Carnaval disfrazado de marionetista y llevando un cartel con el lema 'Gora alka-ETA', el mismo que mostraron en su obra teatral los dos titiriteros encarcelados el sábado por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.