Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

TVE pide perdón por emitir imágenes 'de alto contenido sexual' en horario infantil

negros

La directora de Programación de TVE, Gemma Sánchez, ha pedido disculpas a la audiencia por las promociones de películas que se cuelan en ocasiones en horario infantil y que contienen imágenes inapropiadas para menores.

Sánchez ha dado explicaciones en el programa del Defensor del Espectador, 'RTVE responde', a una queja de un televidente molesto por la emisión a las cuatro de la tarde de una promo de una película en la que se ven escenas de elevado contenido sexual.

La directiva de TVE reconoce el fallo y alega "que a veces la precipitación en el trabajo te hace no darte cuenta del error, por lo que es bueno que los espectadores se quejen, para que salten las alarmas".

El Defensor del Espectador, Ángel Nodal, conviene en que TVE debe "pedir disculpas" en esta ocasión, y le hace un llamamiento al departamento de Promociones para que "sea más cuidadoso a la hora de elegir imágenes".

Quejas por el horario canario

La responsable de Programación también ha respondido a una queja de una espectadora canaria porque la diferencia horaria de su comunidad autónoma hace que los niños vean allí a las nueve de la noche películas calificadas para edades más altas que las suyas porque ya pueden emitirse en la península a partir de las diez de la noche, cuando acaba la franja de protección infantil.

Gemma Sánchez ha dicho que la CNMC y las televisiones tienen pendiente acordar una solución al respecto, y entretanto, la cadena pública tiene la fórmula de jugar con la desconexión y el retraso de las emisiones.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.