Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 11am

Profanan la Iglesia de Nalda y roban 35 hostias

nalda

El odio que no cesa. El pasado miércoles 9 de diciembre sobre las 7:00 p.m., un día después de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, desconocidos forzaron el sagrario de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en la localidad de Nalda, La Rioja (España) y robaron 35 hostias consagradas.

Posteriormente tiraron en la entrada de la casa del párroco unas 8 hostias. Las 27 restantes están aún en posesión de los ladrones.

Nalda es un pequeño pueblo de La Rioja (España) que tiene alrededor de mil habitantes. Habitualmente la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora permanece abierta desde la mañana hasta la tarde para que quien lo desee pueda entrar a rezar.

"Ha sido un ataque en contra del Santísimo Sacramento porque el copón no se lo han llevado ni nada de la iglesia", dijo a ACI Prensa el P. Ignacio Subero, párroco de la iglesia profanada.

Según cuenta el P. Subero, tras descubrir la profanación y las hostias en la calle las recogió "con reverencia" y las llevó a la iglesia.

El P. Subero pidió especialmente que se rece por la "conversión de la persona o personas que lo han hecho".

Además explicó que actos como estos, "a pesar del dolor que producen, deben servirnos a los cristianos para querer amar todavía más a Jesús en la Eucaristía, de necesitar más a Jesús en la presencia eucarística y para adherirnos más a Jesús sacramentado".

Tras descubrir el ataque el sacerdote informó al Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño y a las autoridades civiles quienes, según precisó el P. Subero, "han iniciado una investigación". El párroco ha informado a ACI Prensa que está previsto "un acto de reparación público", pero aún no se ha concretado el día para realizarlo.

>>>>>  Piden quitar las cruces de las Iglesias cristianas para no ofender a los refugiados sirios

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.