Última actualizaciónMié, 08 Jul 2020 4pm

Monedero dice que Podemos va a ganar las elecciones porque son 'una máquina de amor'

monedero-podemos

Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos, poco a poco ve cómo la criatura que vio nacer a principios del año 2014, se acerca a irrumpir con escaños en las cámaras españolas. Con lo que no contaba Monedero es con que le pillarían con el carrito del helado de dinero que llegaba de Venezuela y que encima no declaraba de manera legal.

El cofundador del partido junto a Pablo Iglesias, fue forzosamente invitado a apartarse de la primera línea tras el escándalo fiscal con sus declaraciones complementarias a Hacienda. ¿Y para qué ha quedado? Para la poesía:

Y es que no es la primera vez que el líder espiritual en la sombra del partido morado hace poemas edulcorados y los publica en 140 caracteres en Twitter, pero en muchas ocasiones lo ha hecho incluso extendiéndose más. Como por ejemplo en los días finales de la vida de su admirado Hugo Chávez. Así lo recogía el diario El País:

"He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos", escribía Monedero en su blog poco antes de la muerte del presidente venezolano. "Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. Chávez en la señora que limpia, Chávez en el señor que vende periódicos a la entrada del metro, Chávez de la empleada de la tienda, Chávez del vendedor de helados, Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda, Chávez de la esquina caliente de Caracas y de la lonja de pescadores de Choroní, Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados, Chávez de lo que hoy es posible en América y que hace 20 años era imposible. He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. Fuerza Hugo. Aguanta. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de 100 años. Aguanta presidente. Aguanta".

>>>>>  [Vídeo] Monedero insinúa que Albert Rivera esnifa cocaína

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.