Última actualizaciónMié, 08 Jul 2020 4pm

El Athletic 'pasa' del minuto de silencio en memoria de los dos policías muertos en Kabul

athletic-campo

Después de la polémica suscitada entre la Policía Nacional y la Liga de Fútbol Profesional porque no se guardase un minuto de silencio en los estadios de fútbol en memoria de los dos agentes asesinados en Kabul, el órgano rector decidió trasladar ese minuto de silencio a la jornada de Copa del Rey.

En todos los campos se les rindió un sentido homenaje, aunque en San Mamés, escenario del Athletic-Linense, se hizo de una forma un tanto peculiar.

El Athletic secundó el minuto de silencio en un acto que el club no anunció previamente ni a través de sus canales de comunicación ni por megafonía. Nadie en el estadio sabía que estaba pasando.

La mayoría de los 15.000 aficionados respetaron el momento, aunque desde las gradas se escucharon abucheos y silbidos durante los apenas 20 segundos que duró. La Directiva decidió darlo por finalizado de manera unilateral.

Según cuenta El Correo, los minutos de silencio en San Mamés son objeto de controversia desde hace años. Se han vivido lamentables momentos de tensión y pitos con muchas de las víctimas asesinadas por ETA. Los dirigentes de la entidad rojiblanca decidieron secundar la iniciativa, pero esta vez evitaron hacerla pública en su web oficial, canal en el que habitualmente se dan a conocer estos homenajes.

>>>>>  Las pancartas a favor de ETA inundan las fiestas de Navarra y el País Vasco

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.