ZonaNorte1
Última actualizaciónMié, 08 Abr 2020 10pm

Piden a los presos de ETA que 'no se arrepientan' ni reconozcan 'el daño y el sufrimiento' causado

amnistia

La situación de los presos de ETA se ha convertido ya en un campo de batalla en el seno de la izquierda abertzale. El denominado Movimiento por Amnistía y contra la Represeción, conocido también como ATA, ha remitido a un comunicado a todos los internos de la banda en el desprecia todas las iniciativas sobre las cárceles que ha presentado la izquierda abertzale -que aconsejaba a los reclusos acudir a medidas individuales para conseguir la libertad- y, por el contrario, les ha pedido que rechazan este tipo de soluciones porque acarrearían «graves consecuencias para la unidad del colectivo».


El Estado deja en libertad a Urrusolo Sistiaga, histórico jefe de ETA, condenado a 600 años

urrusolo-sistiaga

El próximo domingo quedará en libertad definitiva tras 19 años en prisión el histórico etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, condenado a más de 600 años de cárcel por haber participado al menos en nueve asesinatos y los secuestros de los empresarios Emiliano Revilla y Diego Prado de Colón, han informado a Europa Press fuentes jurídicas y penitenciarias.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.