[Vídeo] El Pablo Iglesias más íntimo estrena el nuevo estilo de Podemos 'con tono de mujer'
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 7pm

[Vídeo] El Pablo Iglesias más íntimo estrena el nuevo estilo de Podemos 'con tono de mujer'

pabloiglesias-mujer

Pablo Iglesias ha definido el nuevo estilo de Podemos con el de una "mujer" y una "madre" que no grita pero que es firme. "El cambio político va a tener tono, estilo y actitud de mujer. Un tono que escuche, que no grite y que tenga al mismo tiempo esa firmeza de las madres cuando defienden a sus hijos", ha explicado en un acto en el aula magna de la Facultad de Economía de la Universidad de A Coruña.

Así, ha apostado por una manera de "hacer política" como la de la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, capaz de ser "tierna y dulce con los más débiles" y a la vez hablar "con firmeza a los poderosos". 

En su tono de voz más bajo en lo que va de campaña, casi susurrando al micrófono, el líder de Podemos ha reivindicado la "calma" y la "suavidad" porque la gente está "harta de gritos" y ha definido su postura como la de un político que actúa "con responsabilidad de Estado". En ese sentido, ha apelado al protagonismo de la gente, a la que ha descrito como unas "hormiguitas que no gritan, no se enfadan pero tienen memoria" y que "sin hacer ruido" van a traer el "cambio" el próximo 20 de diciembre.

Iglesias ha insistido en sacar tajada de bronco cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez desmarcándose de las "formas" del debate y señalando que la nueva política no tiene que ver "con dar voces o enfadarse".

El candidato de Podemos a la Presidencia ha asegurado que a sus adversarios del PP y del PSOE "se les empiezan a notar los nervios" y que, por eso, han enfangado la campaña electoral con "crispación"."Es como el equipo de fútbol que va perdiendo y le echan a los jugadores con tarjetas rojas, intentado recuperar en el último minuto lo que han ido perdiendo", ha dicho Iglesias subrayando que él no iba a seguir por ese camino y desmarcándose como si nunca lo hubiera utilizado. "En Podemos no vamos a crispar más la situación", ha recalcado con ese tono de voz llamativamente suave y bajo.

Ha lamentado que sus rivales abusen de "mirar el espejo retrovisor" para hablar de futuro en lugar de "mirar para adelante" con propuestas. Y, aprovechando que ha sido el primer acto electoral en Galicia, el candidato de Podemos ha hecho una nueva reivindicación del "derecho a decidir", para que el Estado respete la "voluntad de los pueblos".

>>>>>  El líder de Podemos Galicia, a favor del etarra De Juana Chaos: 'Es un preso político'

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.