Podemos, indignado por su nueva ubicación en el Congreso: 'Nos han mandado al gallinero'
Última actualizaciónMar, 31 Mar 2020 1pm

Podemos, indignado por su nueva ubicación en el Congreso: 'Nos han mandado al gallinero'

errejon-congreso

Podemos y ERC han puesto el grito en el cielo tras conocer la decisión de la Mesa del Congreso que les relega a escaños sin especial visibilidad en el hemiciclo. Quedan divididos, al fondo, con escasas butacas en las primeras filas.

Nada más aprobarse la distribución de diputados, el portavoz podemista en la Cámara baja, Íñigo Errejón, ha acusado al órgano de gobierno de llevar a cabo una "cacicada" para blindar a las instituciones ante el cambio político.

"Mandan a los diputados de cinco millones de personas al gallinero", ha lamentado Errejón, que ya ha anunciado que su partido presentará un recurso ante esta decisión. Según el dirigente, la votación se ha producido sin que estuviera incluida en el orden del día de la la reunión de la Mesa.

Fuentes populares aseguran que la propuesta aprobada la plantearon conjuntamente el PSOE y Ciudadanos, y ha salido adelante con los votos a favor también del PP.

Se da la circunstancia de que el presidente del Congreso ha preferido no apoyar esta propuesta, que sí ha contado con el voto favorable de su compañera de filas, Micaela Navarro, según afirma Podemos, que ha agradecido el gesto a Patxi López.

El partido morado dice no sentirse sorprendido por el encaje propuesto para sus diputados en el hemiciclo, pero admite que no esperaba que la mano del PSOE favoreciera un acuerdo que considera "vergonzante".

En la misma línea, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha recordado que son la quinta fuerza política en el Congreso y ha reclamado una distribución en el hemiciclo más acorde con los resultados del 20-D. "Es algo sorpredente e infantil. Parece que nos quieren esconder, pero no lo conseguirán".

>>>>>  Las rocambolescas juras de Podemos: de Salvador Allende a prometer la República Catalana

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.