Mariano Rajoy, declarado persona 'non grata' en su ciudad
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 12pm

Mariano Rajoy, declarado persona 'non grata' en su ciudad

rajoy-pp

Repudiado en su casa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será declarado 'persona non grata' en la que es su ciudad natal, Pontevedra.

Será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra, marca blanca de Podemos en la ciduad, y contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la capital, Miguel Anxo Fernández Lores.

"Tiene más que merecida esta declaración como persona non grata", ha dicho Fernández Lores ante la gestión de Mariano Rajoy que, en su opinión, "no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra".

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justificaron está declaración, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Ence, en la Ría de Pontevedra, que se ha firmado por 60 años más y con el Gobierno en funciones.

Marea y PSOE quieren con esta declaración institucional "sumarse a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra", ha dicho el portavoz de Marea, Luis Rei.

"Ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como 'persona non grata' en la ciudad de Pontevedra".

>>>>>  [Vídeo] Mariano Rajoy, agredido en Pontevedra: un joven da un puñetazo brutal al líder del PP

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.