Los comerciantes de León se plantan si les obligan a tener un Rey musulmán en la Cabalgata
Última actualizaciónMar, 31 Mar 2020 2pm

Los comerciantes de León se plantan si les obligan a tener un Rey musulmán en la Cabalgata

reyes

La Asociación de Comerciantes "León Centro" ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad excluya a los ciudadanos musulmanes de la cabalgata de Reyes.

La alcaldía obliga por decreto a que uno de los tres protagonista de la fiesta, habitualmente el Rey Baltasar, sea un representante de la comunidad islámica.

En un duro comunicado trasladado a los grupos políticos municipales, firmado por María Domínguez, la presidenta de la asociación, se reclama al Ayuntamiento que se sea "consecuente" con la "esencia fundamentalmente católica" de este festejo.

La Asociación manifiesta que "ya nadie entiende que en una fiesta de este tipo participen musulmanes" e invita a que su petición sea atendida "aunque solo sea por respeto a los propios musulmanes".

Cada año, la comitiva de los Reyes Magos está integrada por un representante municipal, otro de las asociaciones de vecinos y un tercero de alguna asociación de inmigrantes, tradicionalmente musulmán.

En su escrito, los comerciantes del centro reclaman un cambio organizativo y piden para sí esta última representación en reconocimiento a su papel en la dinamización económica leonesa.

Además, "León Centro" defiende que sea un comerciante el que actúe como uno de los Reyes Magos y no un musulmán, "porque gracias a nuestros impuesto" los cargos del Ayuntamiento "cobran todos los meses y mantienen a su personal de confianza".

La Asociación de comerciantes 'León Centro' agrupa a varios negocios del centro de la capital leonesa y es la misma que promueve la iluminación navideña costeada por los comercios de la ciudad.

>>>>>  La Cabalgata de Madrid tendrá una Reina Maga y el niño Jesús será negro

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.