Una mujer se pone a mear al paso de la 'Procesión de Jueves Santo' en Santiago de Compostela

compostela-mear

La indignación vecinal sigue en aumento. Esta Semana Santa, una mujer se puso a orinar en plena calle al paso de la procesión de Jueves Santo. Ocurrió en una ciudad tan devota como Santiago de Compostela.

Tambores sonando y música de banda envolviendo con solemnidad la representación de la Última Cena de Jesucristo, paseando con pompa y boato ante el respeto y la devoción de muchísmos fieles que se agolpaban en las calles de la ciudad. Y en medio de esta bucólica estampa, entre los cofrades con capirotes, cruces y pasos procesionales, una mujer se pone a mear.

Los vecinos, escandalizados, avisaron rápidamente a la Policía... que no actuó. "Esto ya no tiene nombre, ¿pero quiénes nos desgobiernan? ¿qué hacen ustedes?". Las fotos que ilustran esta información fueron remitidas (también) a los concejales del Ayuntamiento.

Uno de los agentes se disculpó explicando que ellos iban delante de la procesión. Cuando fueron a ver qué pasaba, la mujer ya había acabado de hacer sus necesidades en plena calle. Se identificó a la delincuente, que es ya una vieja conocida de la policía.

Lamentablemente, estas deplorables acciones se vienen repitiendo con demasiada asiduidad durante los últimos meses, provocando inquietud y a veces miedo entre vecinos y comerciantes, que ya se han dirigido en muchas ocasiones a la autoridad local reclamando soluciones.

Ahora, una vez más, se echan las manos a la cabeza y se preguntan cómo y sobretodo cuándo terminará ésto.

Santiago de Compostela está gobernada, desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo, por un 'frente popular' de izquierdas que lidera Compostela Aberta, una de las marcas blancas más radicales de Podemos en Galicia.

>>>>>  Concejal de Podemos en Santiago de Compostela: 'Puta Ejército. Puta España'

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.