La Guardia Civil alerta de un 'atentado inminente' en España 'similar al de París'

isis

La Dirección General de la Guardia Civil ha enviado una circular interna en la que alerta de un "atentado inminente tipo al de París" en varios países, entre ellos España, según publica el digital 20minutos.

El comunicado fue enviado este pasado viernes 12 de febrero bajo el asunto "Sobre información amenaza atentado terrorista". La información, obtenida a través de la inteligencia militar, indica que "se espera un inminente atentado terrorista tipo al de París, previsiblemente a cometer en EE UU, Francia, Bélgica, Italia y España, entre los días 5 al 17 de febrero".

Añade la nota que este atentado podría producirse "en sitios sensibles como estaciones de tren, autobuses, recintos de las Fuerzas Armadas".

Por otra parte, la Policía Nacional ha interceptado en el paso fronterizo de La Jonquera (Girona) un vehículo con armas que podría estar relacionado con un atraco efectuado la pasada madrugada en un casino de Francia y ha activado un dispositivo para buscar a un segundo vehículo que se ha dado a la fuga en dirección a España tras saltarse el control policial.

Fuentes consultadas apuntan que la alerta enviada viene dada por este suceso, mientras el Ministerio del Interior ha desvinculado estos hechos de la alerta antiterrorista, según El Confidencial.

España se encuentra desde junio de 2015 en nivel 4 (riesgo alto, en una escala de 5) de alerta antiterrorista, aunque "con ámbitos de seguridad reforzada" desde los atentados de París de noviembre.

>>>>>  El Estado Islámico avisa que, cuando conquiste España, 'venderá a todas las mujeres y niños'

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.