[Vídeo] Mariano Rajoy, agredido en Pontevedra: un joven da un puñetazo brutal al líder del PP
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 11am

[Vídeo] Mariano Rajoy, agredido en Pontevedra: un joven da un puñetazo brutal al líder del PP

rajoy-agredido

Un menor, de 17 años de edad, ha sido detenido esta tarde en Pontevedra por agredir al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, cuando paseaba por una céntrica calle de la ciudad gallega.

El hombre se ha acercado a Rajoy con la intención de hacerse un selfie con él y, cuando estaba a su lado, le ha propinado un guantazo rompiéndole las gafas. En su huida, también ha intentado agredir a uno de los miembros de la seguridad del presidente del Gobierno, que le ha reducido y detenido.

Los agentes han introducido al agresor en una agencia inmobiliaria situado junto al lugar del suceso, donde han esperado la llegada de un coche patrulla de la Policía Nacional. Ha sido vitoreado al ser detenido.

Según fuentes del Partido Popular el perfil del menor, que pertenece a una conocida familia de la ciudad, en la red social Facebook contaba con links e imágenes de grupos radicales independentistas

El candidato del PP se encontraba ya en la parte final de su paseo, dentro de la campaña electoral que hoy le ha llevado a Galicia, cuando ha accedido a realizarse fotos con varias personas, y una le ha esperado para agredirle brutalmente. Rajoy ha declinado acudir a un hospital y ha preferido seguir con su agenda prevista.

«Me encuetro bien. Sigamos trabajando»

El presidente del Gobierno, agradeció esta tarde, mediante dos mensajes en Twitter, las muestras de afecto que ha recibido, al tiempo que instó a los miembros del PP a seguir trabajando de cara a los comicios del domingo. "Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando", aseguró en el primer tuit enviado a las 20.19 horas.

Posteriormente, en un segundo mensaje, el jefe del Ejecutivo dijo lo siguiente: "Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio". Rajoy recibió un puñetazo en la cara por parte de un joven, de 17 años, que se acercó cuando el presidente daba un paseo por Pontevedra. El agresor ha sido acusado por la Policía Nacional de "atentado contra el presidente del Gobierno", y ya ha pasado a disposición judicial.

El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia La Coruña, donde tenía previsto el siguiente acto de campaña electoral. La violencia no tiene cabida en la democracia.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.