ZP: 'Podemos no son populistas, cuando lleguen al poder la democracia les cambiará'

zp-rie

El expresidente del Gobierno español y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que Podemos no es una formación "populista" sino más bien "socialdemócrata" y que la "democracia les hará cambiar", en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.

A la pregunta sobre si teme la llegada de Podemos al panorama político español, Zapatero responde "no", y agrega que "responden a una pregunta instintiva de las personas: dar una alternativa al sistema".

"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", afirma.

Para el expresidente español, Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata y cambiará pronto".

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el exsecretario del PSOE lo define como "una persona educada y culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica".

Respecto a la situación en Grecia, Zapatero explica que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la Unión Europea se están estudiando "como dos boxeadores en el primer round". "Grecia debe entender que el euro no es el mal y que las deudas se pagan (...). Ha llegado también la hora de que Europa pida perdón por la pobreza en Grecia y no sólo allí".

>>>>>  Zapatero matricula a sus hijas en la Universidad privada más cara de Madrid: 60.000 euros al año

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.