[Vídeo] Fallo épico en la presentación del candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón

garzon-iu

Se avecinan malos tiempos para Izquierda Unida. Apartada de los debates de los grandes de nuestra política, marginada en los medios y convertida, poco menos, que en una alternativa residual. El auge de Podemos ha dado la estocada definitiva al antiguo Partido Comunista.

El arranque de campaña electoral rumbo a las elecciones del 20D fue una metáfora perfecta de la que se les viene encima. En el turno de presentaciones, y desde el escenario, una de las dirigentes de la formación se equivocó en el momento cumbre: dar entrada al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Tras más de una hora de parlamentos desde el escenario, teñido como marcan los cánones de rojo revolución, llegó el momento más esperado de la velada, presentado por Sol Sánchez, número 2 al Congreso: "Y ese nuevo modelo de país debe estar comandado por alguien y, quien mejor, para diseñar esto, para guiarnos, para acompañarnos que... Eduardo Ganzón". Segundos de silencio, indecisión, tímidos aplausos. Nadie entendía nada. Rápidamente, una compañera saltó al rescate: "Eduardo no ha venido... pero tenemos a Alberto". [Ver minuto 58:15]

Apañados van si ni ellos mismos saben el nombre de su candidato a Presidente. Por si fuera poco, en el momento de la tradicional pegada de carteles, el póster de Garzón se despegó mientras disparaban los flashes y acabó cayendo al suelo. Casualidad, metáfora o simple carambola del destino. Si el viejo Carrillo levantara la cabeza.

>>>>>  Izquierda Unida: de criticar a PP y PSOE... a dejar una deuda de 1,7 millones y montar un ERE

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.