Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 1pm

Valencia instalará los nuevos 'semáforos feministas': la silueta será una mujer con falda

semforos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a llevar la paridad hasta límites insospechados: no sólo reinventan el lenguaje. Ahora, también el tráfico.

El próximo 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer Trabajadora, se instalará el primer semáforo paritario de los 20 que tienen previsto colocar por toda la ciudad. La única diferencia entre los nuevos semáforos y los de toda la vida, es que la señal que marca el paso de los peatones será una silueta con falda.

"La gestión de la movilidad hasta ahora no solo discriminaba a los peatones frente a los coches, sino también a las mujeres frente a los hombres. Con esta medida pretendemos promover políticas igualitarias también desde los semáforos", explica Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Ciudadana.

La idea del consistorio es que cada vez que se renueve un semáforo, el que se instale sea paritario. A un lado de la acera, las siluetas roja y verde serán de una mujer y en el otro lado de la acera se mantendrán las de hombre. "Esta propuesta responde al modelo de ciudad igualitaria e inclusiva que queremos impulsar desde el Ayuntamiento", añade Isabel Lozano, concejala de Igualdad.

Valencia se une así a la iniciativa que lleva años aplicándose en las grandes ciudades de Argentina. Seguro que las mujeres valencianas tenían entre sus prioridades existenciales al cruzar la calle ver un muñeco con falda.

De la paridad a las paridas, hay mucho más que una simple letra de distancia.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.