Última actualizaciónJue, 06 Ago 2020 5pm

Linchan en las redes sociales a la portavoz del PP de Calp por decir que, con Franco, vivíamos mejor

ana-sala

La portavoz del Partido Popular en la localidad alicantina de Calp, Ana Sala, ha sido linchada virtualmente en las redes sociales tras publicar un comentario a favor del régimen franquista en su cuenta personal de Facebook.

Todo empezó el miércoles 24 de Febrero por la noche, cuando la edil escribió una reflexión sobre su infancia: "estoy convencida de que recibí un mundo mejor del que dejaré un día de estos. Lo siento por mis hijos, nuestros hijos. Cuánta tontería e insensatez!!", dijo.

Otro usuario le preguntó entonces: "tú no naciste en tiempos de dictadura?", a lo que la concejal contestó defendiendo esa época: "Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla. Yo viví feliz. En Calpe. Y no tengo ningún mal recuerdo ni resquemor ni nada de eso que ahora algunos quieren resucitar".

Recientemente, Ana Sala presentó en el Pleno del Ayuntamiento la propuesta de distinguir cuatro calles del municipio con los nombres de los primeros cuatro alcaldes franquistas, que gobernaron entre 1939 y 1940. Finalmente, la junta de portavoces tumbó la iniciativa por contravenir la Ley de Memoria Histórica y el propio alcalde, César Sánchez (PP) -presidente de la Diputación Provincial- aseguró que se retiraba para no polemizar ni herir sensibilidades. Curiosa la libertad de expresión en España.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.