La Justicia imputa por corrupción a todos los concejales y asesores del PP en Valencia

barbera-rus

El juzgado de instrucción número 18 que investiga la presunta trama de corrupción vinculada al PP en la provincia de Valencia ha citado a todos los concejales y asesores del Partido Popular (excepto los cuatro que declararon como testigos) en el Ayuntamiento de Valencia (investigados según la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal).

La investigación les acusa de 'lavar' la caja B de la ex alcaldesa, Rita Barberá, según han confirmado fuentes oficiales.

A medida que los agentes de la Guardia Civil procedían al interrogatorio de todos los componentes del equipo de Barberá en el consistorio, se les entregaba la correspondiente citación judicial.

Según publica el diario El Mundo, la lista de cargos del Partido Popular de la ciudad de Valencia que habrían recibido pagos en B incluye a la ex alcaldesa Rita Barberá. Su nombre ha aparecido -junto con el de varias decenas de dirigentes del grupo municipal popular- durante las diligencias practicadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en los últimos meses.

Según esta información, los agentes manejan multitud de documentación que ratificarían los testimonios recabados en los últimos días. Unas declaraciones que apuntan a la existencia de una caja B en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia. Algunos de esos pagos corresponden a las donaciones de 1.000 euros con retorno de dos billetes de 500 euros en B para costear la última campaña electoral de Barberá.

La Guardia Civil cree que Barberá estaba al corriente de los métodos de blanqueo, de todo lo que ocurría en su Ayuntamiento.

La torpeza que cometió el equipo más próximo a la dirigente cuando pidió al personal laboral y de confianza del PP ayuda para blanquear dinero de origen desconocido, en marzo de 2015, es sólo un hilo del que está tirando la Guardia Civil tras acumular multitud de pruebas. Entre la documentación y las posteriores averiguaciones la UCO habría detectado presuntas entregas en B a la ex alcaldesa a cambio de donativos.

>>>>>  El PP disuelve el partido en Valencia y creará una gestora

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.