Inmigrantes hacen 5 horas de cola en Valencia para obtener la nacionalidad española

cola-inmigrantes-1

EUPV ha presentado iniciativas en el Congreso y en las Corts sobre la espera de centenares de personas haciendo cola a las puertas el Juzgado Civil de Mislata, pasando hasta "cinco noches al raso", a la espera de coger uno de los 100 números para poder tramitar la nacionalidad española.

El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, ha recogido la denuncia hecha por la agrupación municipal de la formación de izquierdas en Mislata, sobre estas largas colas. "Es incomprensible que esto ocurra en pleno siglo XXI", ha subrayado.

Según ha explicado en un comunicado el grupo de EU de Mislata, mientras en otras poblaciones, como Quart de Poblet o Valencia se pueden realizar los trámites por Internet, en Mislata no hay esta posibilidad. "Es hora que se solucione", han reclamado. El parlamentario ha presentado una batería de preguntas en el Congreso, en las que pide explicaciones al Gobierno sobre estos hechos e insta a la informatización de este trámite.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.