Última actualizaciónLun, 25 May 2020 11pm

El PP prohíbe 'por xenófobo' el reparto de comida 'sólo para españoles' de España 2000 en Xirivella

reparto-comida

Increíble pero cierto. Mejor que se mueran todos de hambre. Españoles y extranjeros. El Ayuntamiento de Xirivella ha decidido no autorizar a la formación política España 2000 un reparto de alimentos destinado sólo a ciudadanos españoles, una iniciativa que tenía previsto realizar en su caseta del recinto ferial durante la semana de fiestas locales.

El acto iba a celebrarse el próximo sábado, día 6 de Septiembre, pero el alcalde, Enrique Ortí, del Partido Popular, ha firmado un decreto urgente en el que notifica a España 2000 que no autoriza el reparto, al considerar que se trata de un acto «discriminatorio».

Desde que el Consistorio tuvo conocimiento de las «pretensiones de España 2000, el equipo jurídico ha estado trabajando para la elaboración del decreto». No sólo eso. El primer edil decidió poner los detalles de esta cuestión en conocimiento de la Fiscalía y así lo hizo formalmente el pasado día 1 de septiembre. El equipo de gobierno ha informado, a su vez, a los partidos de la oposición de los pasos que se han ido realizando al respecto y ha contado «con el respaldo» de todas las formaciones a la hora de afrontar el asunto.

En el decreto se explica que el reparto de alimentos exclusivamente para ciudadanos y ciudadanas de origen español es «un acto claramente discriminatorio, que atenta contra el respeto de las personas extranjeras que residen en el municipio».

Así, la Corporación de Xirivella «considera discriminatorio y xenófobo el acto de reparto de alimentos dirigido sólamente a un sector de la población, basado en razones de nacionalidad», sin perjuicio de entender que esta actividad pueda suponer un «incremento del aforo y del riesgo», respecto a las condiciones de seguridad que motivaron la autorización de la instalación de la caseta e, indirectamente, del propio recinto ferial. En el escrito también se habla acerca del uso del recinto ferial, ya que es un lugar de encuentro «abierto a todas las personas que viven o visitan Xirivella, durante sus fiestas patronales, indistintamente de su raza o etnia, procedencia, origen nacional o religión que profesan».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.