Detenido un rumano en Paterna por robar 400 kg de cobre, 225 kg de acero y 300 kg de aluminio

cable-cobre

España se ha convertido en un paraíso para la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre por el robo de 400 kilos de cable de cobre, 225 de acero inoxidable y 300 de aluminio, así como de diverso material de derribo, en una obra de un polígono industrial de este municipio.

El arrestado, de 21 años y nacionalidad rumana, está acusado de un delito de robo con fuerza, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6, en una obra que se está desarrollando en un polígono industrial de la localidad valenciana de Paterna.

Los trabajadores de la construcción regresaban a sus puestos tras un descanso, cuando observaron cómo una parte de la valla perimetral de las obras tenía un agujero y una furgoneta de color blanco se marchaba del lugar.

Una vez en el interior de la instalación, comprobaron que les habían sustraído materiales de derribo, 400 kilos de cable de cobre, 225 kilos de acero inoxidable y 300 kilos de aluminio.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y, tras su localización, le detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.