Denuncian a la Fiscalía que un directivo de Puerto Valencia filtró las oposiciones a su amante
- Publicado el Domingo, 10 Mayo 2015 13:30
- Escrito por Mediterráneo Digital
La Fiscalía de Valencia ha recibido una denuncia que recoge la filtración de un examen por parte de un directivo de la Autoridad Portuaria de Valencia a su supuesta amante, tal y como confirmaron fuentes oficiales del ministerio público. Todavía no se ha abierto una investigación al respecto y se desconoce el recorrido que pueden tener las pesquisas. Lo primero será analizar la autenticidad de esos correos electrónicos y, además, averiguar de qué forma se han obtenido por si se hubiera vulnerado la privacidad de alguno de los implicados en este asunto.
Fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) afirmaron ayer que desconocían el contenido de la documentación. Al parecer, el denunciante también envió la misma información que a la fiscalía a la cúpula de la APV.
Las mismas fuentes sí confirmaron que la mujer que presuntamente consiguió las preguntas antes del examen aprobó finalmente la prueba. Actualmente trabaja en el recinto portuario cubriendo una vacante y su ocupación consiste en atender el teléfono, aunque su cualificación es superior para el puesto que desempeña. Tiene una licenciatura.
Además, añadieron que esta trabajadora ya demandó al Puerto de Valencia porque entendía que debería estar fija. Las mismas fuentes confirmaron que el juez no le dio la razón. La denuncia a la fiscalía ha llegado después de esta resolución judicial que emitió un juzgado de lo Social.
La información facilitada al ministerio público y a la que también ha tenido acceso este periódico revela un cruce de mensajes desde finales de 2009. Las pruebas, que se realizaron al cabo de unos meses, estaban destinadas a la creación de una bolsa de trabajo en un puesto de la APV.
Los supuestos correos electrónicos revelan una relación sentimental entre el directivo y la aspirante a la plaza. Al principio, se trata de comunicaciones banales pero a medida que pasa el tiempo se tornan más íntimas. Finalmente fue el responsable el que decide dejar de responder los correos. Presuntamente, en uno de esos mensajes, el directivo envía una prueba práctica de inglés que habría sido elaborada por la fundación Valenciaport para el examen. Previamente aparece otra comunicación en la que la aspirante confiesa que le inquieta el cuestionario en lengua extranjera.
Posteriormente existiría otro email en el que se adjuntan documentos con los que se filtrarían prácticamente las 40 preguntas del examen. Los sindicatos también participan en la elaboración del cuestionario. De hecho, algunas de las cuestiones son remitidas por los responsables. El directivo, según confirmaron fuentes de la APV, sigue en el mismo puesto que desempeñaba cuando supuestamente se cometió esta irregularidad.