La Audiencia Nacional condena a 2 años de cárcel a los autores del tartazo a Yolanda Barcina

tartazo

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a tres de los cuatro procesados por los tartazos a Yolanda Barcina. La sección primera de la Sala de lo Penal ha consideradio probado que hubo un atentado a la autoridad pública en la figura de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

Los condenados a dos años y multa de 900 euros son Gorka Ovejero, Julio Martín Villanueva e Ibón García y a un año de cárcel a Mikel Álvarez Forcada porque no tiró las tartas.

El tribunal ha estimado que los acusados "estamparon tartas en la presidenta foral al interrumpir el consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, celebrado en Toulouse (Francia), una accion violenta corporal en la que la víctima fue golpeada hasta tres veces". El tribunal rebaja la pena pedida por la Fiscalía, cinco años de cárcel, al considerar el atenuante de que la infracción penal cometida en Francia es por un delito menor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.