Felipe González se niega a parar el proyecto que convertirá Doñana en una industria del gas natural
- Publicado el Martes, 12 Febrero 2013 13:48
- Escrito por Mediterráneo Digital
WWF ha enviado ya las primeras 10.000 firmas de ciudadanos que solicitan al ex presidente del Gobierno Felipe González que ponga freno al nuevo proyecto de almacenamiento de gas en Doñana por parte de la compañía Gas Natural-Fenosa, de la que González es consejero y accionista.
Según ha informado WWF en una nota, la campaña online lanzada la pasada semana por la organización ecologista, pidiendo la paralización del proyecto que convertiría «Doñana en un almacén de gas», alcanzaba 10.000 firmas a lo largo del fin de semana.
«La indignación de la sociedad ha sido clara desde que la recientemente se hiciera pública la noticia del proyecto de ampliar la red de gasoductos, pozos de extracción y almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana».
En su esfuerzo por frenar el proyecto, WWF mantendrá este jueves, 14 de febrero de 2013, en Suiza un encuentro con responsables de Patrimonio Natural de UNESCO y del Convenio Internacional de Humedales Ramsar para tratar este asunto.
A lo largo de la semana, WWF enviará una queja oficial a Bruselas, informando de la «vulneración» que este proyecto supone para la Directiva Hábitats por «la falta de evaluación de los impactos ambientales acumulados en un espacio dentro de Red Natura 2000».
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, otorgaba recientemente una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, dando luz verde a este proyecto, «sin tener en cuenta que la función principal de Doñana es la conservación de la naturaleza, no el uso industrial», denuncian los conservacionistas. WWF recuerda que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Doñana «prohíbe este tipo de actividades a menos que sean proyectos de 'interés nacional'».