El Partido Socialista se radicaliza: Rubalcaba anuncia que el PSOE romperá el pacto con el Vaticano

rubalcaba-psoe

El seccretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su rotundo rechazado a la reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, "porque cambia todas las reglas del juego profundamente". Rubalcaba indicó que con esta propuesta es evidente que "la Iglesia ha ganado", pero vaticinó que dicha reforma "va a durar muy poco, porque sólo tiene consensos en contra".

Pérez Rubalcaba ha indicado que es una reforma profundamente ideológica y que nos devuelve a los años ochenta, por ello, advirtió de nuevo de que si la reforma educativa se aprueba como está y el Gobierno modifica la ley del aborto, "la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede será una posición irreversible del PSOE".

El líder socialista ha explicado que nadie se tome a broma este aviso, "porque este partido va a volver a gobernar, y cuando lo haga, modificaremos los acuerdos con la Santa Sede. Y no es una pataleta. Tiene que ver con valores y principios".

Estas consideraciones las hizo el secretario general del PSOE durante la conferencia sobre la mejora de la democracia, donde el partido ha aprobado un importante documento de 63 páginas [consulte el PDF] en el que desarrolla propuestas en múltiples campos, que Rubalcaba dividió en tres grandes bloques: transparecencia, participación y dación de cuentas.

En estos aspectos, el líder de los socialistas indicó que el PSOE va a intentar pactar la Ley de Transparencia con el Gobierno, donde buscará un gran acuerdo para que haya transparencia "de todo, de todos y todo el tiempo". En líder socialista ha expuesto su gran preocupación por el rechazo de los ciudadanos hacia la política y los políticos, y cree que el PSOE está obligado a hacer un gran esfuerzo para volver a recuperar esa confianza, "a los que más nos interesa la democracia, es a los socialistas", añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.